Según informa desde Ámsterdam el mánager de la Selección española de XV, José Manuel Pérez Corchado, desgraciadamente el último parte médico emitido este lunes por la tarde sobre el estado de salud de Kawa Leauma no es positivo.
Después del partido disputado el pasado sábado por el XV del León contra los Países Bajos, el jugador del AMPO Ordizia sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y en las próximas horas podría volver a ser intervenido quirúrgicamente.
Una vez más, desde la Federación Española de Rugby solo podemos pedir calma y máximo respeto dada la gravedad de la situación. La mujer de Leauma, a la que se mantiene informada en todo momento sobre el estado de salud de Kawa, tiene previsto llegar este miércoles a la capital neerlandesa procedente de Nueva Zelanda.
En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol será recibida por el director deportivo del AMPO Ordizia, Iñigo Marotias, y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y el de todo el rugby español por las muestras de apoyo y cariño hacia Kawa. Seguiremos informando.