Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

World Rugby planifica en España con varias leyendas del rugby mundial

Compártela:

En su apuesta por apoyar a las potencias emergentes del rugby internacional World Rugby se ha fijado en España y nos señala como uno de los países con mayor crecimiento y potencial para afrontar los grandes retos y competiciones en los próximos años.

Con este objetivo en mente Peter Horn, Director de Alto Rendimiento de World Rugby, Graham Mourie, consejero de WR y ex Capitán de los All Blacks, con 61 caps y 57 como capitán, Richie Dixon, ex seleccionador georgiano y Director de Alto Rendimiento de World Rugby para los Países Emergentes, y Calvin Morris, consultor de WR y parte del staff técnico de Inglaterra durante el mundial que ganaron en 2003, han visitado España junto con la plana mayor de la Planificación Estratégica en el Alto Rendimiento del máximo organismo del Rugby Internacional, para discutir y ver de primera mano cómo se está gestionando la competición de máximo nivel en el Tier 2.

Los grupos de trabajo han abarcado temas muy variados, desde la financiación del alto rendimiento hasta la preparación física pasando por la planificación de las competiciones en todas las categorías. 

Mourie tras los encuentros explicó que ‘lo que World Rugby persigue en los países del Tier 2 como España es recortar la distancia que los separa de las grandes potencias del Tier 1. Nuestro objetivo es ver a un País Emergente en los Cuartos de Final de Japón 2019 y a dos en los del Mundial de 2023. Otra de las metas que tenemos en mente es hacer a los países del Tier 2 más competitivos y que la diferencia de puntos entre ellos y los grandes se vaya reduciendo. En el último Mundial Japón estuvo a punto de entrar en los cuartos de final, lo que indica que estamos trabajando en la dirección correcta. Es impresionante para un país como España tener a sus dos Selecciones de rugby 7 colocadas como Core Teams y a la Selección Femenina de Rugby XV en un Mundial. Además en los últimos 10 años casi se ha doblado el número de jugadores, lo que augura un gran futuro’.

Graham Mourie durante uno de los 61 partidos que disputó con los All Blacks

Dixon, por su parte, se mostró optimista y aseguró que ‘España tiene potencial para convertirse en una de las potencias del rugby. Las condiciones son propicias, empezando por el buen entendimiento, puesta en escena y desarrollo de los planes’.

Por último Horn puso el acento en el uso de las inversiones que World Rugby concede a las distintas federaciones. ‘El programa de inversión de World Rugby trata realmente de hacer este deporte más competitivo. Si lo conseguimos el Mundial estará más disputado y como consecuencia se generarán más ingresos y el rugby llegará a muchos más rincones del planeta. La meta de España es obviamente clasificarse para el Mundial de Japón 2019, pero también tienen un plan a largo plazo hasta 2023, lo que es un punto a favor de la Federación. El desarrollo del Alto Rendimiento está funcionando bien, sigue en crecimiento en España y nos gustaría ver cómo esto se refleja en términos de resultados y seguir siendo socios en este viaje’.