World Rugby hace oficial el España-Italia del próximo sábado 2 de julio

Compártela:

Tal y como ha confirmado este jueves World Rugby al informar sobre los partidos de su tradicional Ventana de verano, el sábado 2 de julio el XV del León recibirá a Italia en España, en una sede que la Federación Española de Rugby (FER) dará a conocer en las próximas fechas.

Puedes consultar todos los partidos internacionales confirmados para la ventana de junio/julio pinchando aquí.

A diferencia del encuentro disputado el 30 de octubre del año pasado en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid con motivo del 190 aniversario de GENERALI y el inicio de los actos del Centenario del rugby en España, en esta ocasión el rival no será Italia A, sino el primer equipo transalpino.

De esta forma, la Selección que dirige Santi Santos tendrá la oportunidad de medir sus fuerzas con un equipo que desde el año 2000 disputa el Torneo de las Seis Naciones, junto a Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales y Escocia.

En el mencionado partido disputado en Madrid, el XV del León plantó cara a Italia A, un equipo en el que figuraban, entre otros, Ange Capuozzo, quien fabricó el histórico ensayo que sirvió para romper una racha de 36 derrotas italianas consecutivas en el Seis Naciones al ganar en Gales.

A falta de concretar la fecha, además del partido del próximo 2 de julio, también está previsto que durante este 2022 la Selección española viaje a Italia para devolver la visita a su segundo equipo, ante el que en Madrid cayó por un ajustado 11-13.