World Rugby reitera su condena a la invasión agresiva de Rusia a Ucrania y la facilitación de esta acción por parte de Bielorrusia. “La familia global del rugby está unida en solidaridad con todos los afectados por estos eventos profundamente perturbadores y se une a la comunidad global para pedir la restauración de la paz”, explica en su comunicado.

Después de condenar hace unos días la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la ayuda que ha recibido ésta de Bielorruisa, el Comité Ejecutivo de World Rugby ha decidido este martes, 1 de marzo, “tomar medidas adicionales e inmediatas para proteger a la familia del rugby y adoptar una postura firme contra el conflicto en línea con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI)”.

De esta forma, ha decidido:

-La suspensión total e inmediata de Rusia y Bielorrusia de todas las actividades de rugby internacional y de clubes de rugby transfronterizo hasta nuevo aviso.

-La suspensión total e inmediata de la Unión de Rugby de Rusia como miembro de World Rugby hasta nuevo aviso.

-La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los intereses de los valores de solidaridad, integridad y respeto del rugby. World Rugby también permanece en contacto con colegas de la Federación de Rugby de Ucrania y ha prometido su pleno apoyo a la comunidad de rugby del país.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union