La Selección Masculina de Seven debuta mañana en el torneo clasificatorio para las Series Mundiales de Hong Kong a las 7:44, hora española, frente a Papua Nueva Guinea y jugará su segundo partido a las 9:56 frente a México. Cerrará la fase de grupos el sábado a las 4:28 frente a Chile y acto seguido se disputarán los cuartos de final reservando el domingo para las semifinales y la final.
Los Leones quedaron encuadrados en el Grupo F donde parten como claros favoritos para clasificarse para cuartos como primeros de grupo. Pero hasta los play off no será un camino de rosas puesto que enfrente tendrán a Papua Nueva Guinea, que el año pasado a punto estuvo de eliminar en semis a Rusia, y que basa su juego en la fortaleza de sus hombres y la continuidad que son capaces de dar. Chile, por su parte, también basa su juego en la continuidad de sus jugadores grandes y en la capacidad de conquista que tiene. Méjico parte como el rival más débil del grupo, pero la Selección no debe confiarse, puesto que en Seven en 14 minutos cualquier detalle puede complicarte el partido.
Los otros dos cabezas de serie son los rivales, a priori, más temibles. No hace falta recordar que fue Zimbabue quién nos privó de disputar la final el año pasado, basando su juego en la velocidad de Chitokwindo y en la creatividad de Hunduza son capaces de romper cualquier partido imprimiendo un componente físico que pocas selecciones son capaces de seguir. Pero si hay una favorita, junto con España, esa es Japón que con una selección reforzada afronta Hong Kong después de competir el año pasado como Core Team y habiendo disputado éste año varias series. Además no habrá que perder de vista a la anfitriona Hong Kong ni a Alemania, federación que ha apostado fuerte por el 7.
El primer paso de los Leones para clasificarse para las Series Mundiales empieza mañana y necesitan todo nuestro apoyo para conseguir su primer gran objetivo de la temporada.