Primer fin de semana del año en una Liga Iberdrola de Rugby que concluyó 2022 con Corteva Cocos Rugby como campeonas de invierno y líderes destacadas con 6 puntos de ventaja sobre CR Majadahonda. En esta novena jornada destaca el enfrentamiento por abajo de los dos últimos clasificados, CR Olímpico de Pozuelo y el colista CR Complutense Cisneros, ambos separados por un punto. Se presume como un duelo vital para afrontar el último tramo de la temporada.
El pistoletazo de salida en 2023 comenzará con el mencionado Complutense Cisneros – Olímpico de Pozuelo, el sábado a las 15:30 horas que dictará si las actuales colistas abandonan el farolillo rojo o ahondarán más en él.
Los otros tres choques tendrán lugar también el sábado y el pitido inicial será a las 16:00 horas. Las líderes del Corteva Cocos Rugby recibirán en La Cartuja al Eibar Rugby Taldea, situado en mitad de la tabla aunque concluyeron 2022 con tres victorias consecutivas, la última frente a las segundas clasificadas, el CR Majadahonda.
El conjunto majariego juega en su Valle del Arcipreste frente al CR Sant Cugat, situado en cuarta posición y solo con 5 puntos menos que las madrileñas.
El otro partido, el CRAT Residencia RIALTA – Crealia El Salvador, tiene como favoritas a las vallisoletanas, que acumulan dos victorias consecutivas frente a los cinco choques sin conocer la victoria que llevan las gallegas.