La Comunidad Valenciana sigue apostando por el rugby de cantera y este fin de semana, 26 y 27 de marzo, acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en categoría M14. Esta competición de rugby XV se disputará en formato de torneo por sistema de concentración, en dos sedes de forma simultánea: Tavernes de la Valldigna y Cullera.

Consulta el calendario de partidos, resultados y clasificación PINCHANDO AQUÍ

El torneo podrá verse al completo por streaming en las cuentas de Youtube de la Federacion Valenciana y del Ajuntament de Tabernes de Valldigna

Imagen



En la primera fase de la competición, las selecciones participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, conforme al ranking de la temporada 2018-19 en la que Madrid se llevó el gran premio, seguida de Andalucía y Cataluña. Cabe destacar que la pasada temporada, en la vuelta de los CESA tras el Covid, el campeón fue precisamente el cuadro andaluz, la plata fue a parar a la Comunidad Valenciana y bronce a las Islas Baleares.

  • Grupo A: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia. Jugarán la fase preliminar en Cullera.
  • Grupo B: Andalucía, Cataluña, Galicia y Baleares. Jugarán la fase preliminar en Tavernes de la Valldigna.

Cada grupo se jugará por sistema de liga a una vuelta con puntos bonus. El sábado se disputarán los dos primeros encuentros de la fase prelimiar, y en la segunda jornada, ya en domingo, se disputará el tercer encuentro del grupo y los enfrentamientos entre las selecciones clasificadas en el mismo lugar de cada grupo por sistema de eliminatoria para decidir la clasificación final.

Todos los encuentros que se celebren en ambas jornadas tendrán una duración de
24 minutos
, divididos en dos partes de 12 minutos. En todos los partidos
habrá un descanso de no más de 4 minutos.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union