VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana han ganado a Hermi El Salvador y Complutense Cisneros y se han clasificado para la Final de División de Honor 2014-2015. El campeón de la fase regular y el segundo clasificado se disputarán en los campos de Pepe Rojo, Valladolid, el título de Liga de la presente campaña.
Ayer VRAC Quesos Entrepinares ganó el Derbi pucelano al imponerse al Hermi El Salvador por 27-10 tras salvar un parcial en los primeros quince minutos de partido de 0-10 a favor de los chamizos. Tras esa salida en tromba de los hombres de Juan Carlos Pérez, el XV quesero logró rehacerse e imponer su su juego para en los siguientes 25 minutos darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un resultado de 21-10. En la segunda parte El Salvador estaba fundido físicamente y no podía hacerle frente al VRAC y los locales no quisieron arriesgar puesto que tenían el viento en contra, por lo que el marcado a penas se movió, 27-10.
En palabras de Juan Carlos Pérez, entrenador del Hermi, “Nos hemos visto superados por su delantera pasados los primeros 20 minutos, no podíamos más”, pero en lo relativo a la entrega de su equipo ha destacado ” El equipo ha luchado hasta el final, ha usado sus armas y estoy orgulloso de ellos”. Diego Merino, por su parte, ha dicho “sabíamos que iban a salir muy fuertes, pero el equipo se ha recompuesto y ha sabido cerrar el partido” y ha terminado afirmando “objetivo cumplido: a la final y en casa”.
Esta mañana se disputaba la otra semifinal, en Sant Boi, donde el decano del rugby español ha ganado al Complutense Cisneros por 29-13 en un partido que ha controlado desde el primer minuto. La Santboiana acaba con el sueño de los colegiales que querían volver al Pepe Rojo a disputar su segunda final del año frente al VRAC.
Alcobendas Rugby vuelve a División de Honor
El Alcobendas Rugby se impuso ayer en la final del ascenso a División de Honor al Sant Cugat en Tudela por 13-18 y se convierte, de esta forma, en nuevo equipo de la máxima categoría del rugby español. El Sant Cugat, pese a la derrota, aún no ha dicho adiós a sus opciones de ascender puesto que todavía tiene la opción de ganar la promoción frente al FC Barcelona, reeditando la final del ascenso a División de Honor del año pasado.