La quinta jornada de la competición nacional de División de Honor, se ha disputado en su totalidad en la mañana del domingo 25 de octubre. Abriendo la jornada, el único equipo invicto de la competición, VRAC Quesos Entrepinares visitaba el siempre difícil campo del Baldiri Aleu, donde un siempre luchador UE Santboiana le plantaba cara hasta el último minuto.

Repitiendo la final de liga del año pasado, pero cambiando el escenario, VRAC Quesos Entrepinares lograba el tercer ensayo más rápido de la temporada a tan solos veinte segundos del inicio. A pesar de ello, la cantidad de golpes de castigo de los queseros, les pasaba factura y así poco a poco los de Sant Boi iban ampliando su marcador a través del pies de Joshua Cassey, quien fue el único anotador para su equipo con un total de 26 puntos. Un ensayo de VRAC en la última jugada, les adelantaba en el marcador al descanso por 14 a 15. En la reanudación, el pie del apertura neozelandés no ha sido suficiente para parar el juego de los pucelanos, quienes lograban dos ensayos más y cerraban el marcador con un 26 a 32 y se aseguraban su trono en la parte alta de la tabla.

El segundo encuentro de la mañana enfrentaba a Ampo Ordizia, que recibía la visita de los colegiales de Cisneros; quienes necesitaban los puntos para no descolgarse de la persecución a VRAC. En su visita a Altamira, los colegiales lograban cuatro puntos más que necesarios, en uno de los partidos más ajustados de la jornada. Siempre por delante en el marcador, los de azul y azul se alejaban por 0 a 9, hasta que en la última jugada de la primera parte los locales lograban un ensayo transformado que les dejaba la puerta abierta en la reanudación. Ya en la segunda parte, el juego al pie de Ordizia no ha sido bastante para arrebatarle el partido, pero si para llevarse un punto bonus.

En la parte baja de la tabla, Getxo y FC Barcelona se disputaban abandonar la zona roja de la tabla. Otro de los partidos más reseñables de la jornada, el marcador ha estado igualado en todo momento, con un respuesta del equipo rival a cada jugada. Al final, el gato al agua se lo llevaron los azulgranas, quien en el minuto 75 lograba el último ensayo del partido con su correspondiente transformación, que sería el que le daría la victoria, aunque sin bonus ofensivo.

Sin duda alguna, la sorpresa de la jornada ha estado a punto de darla el colista de la liga, CRC Pozuelo, que recibía la quinto clasificado Bathco Rugby en el Valle de las Cañas. Con una gran primera parte, los de Jose Antonio Barrio lograban plantarle cara y aguantar las embestida de los bisontes, yéndose al descanso 14 a 18. Pero el empuje de los de Santander, ha acabado venciendo y un par ensayos en la segunda parte sentenciaba el partido con un rotundo 24 a 40.

La mayor diferencia en el marcador la ha dejado SilverStorm El Salvador frente a Hernani con un amplio 57 a 0 en los campos de Pepe Rojo, en un partido que en todo momento ha estado en dominio local, y en el que poco han podido hacer los de Hernani. Así, los chamizos se quedaban los cinco puntos en casa y se aseguraban la segunda posición en la tabla.

Cerrando la jornada, los chicos de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti se imponían en su segunda victoria consecutiva a Gernika por 42 a 18, en Las Terrazas. Mostrando un dominio absoluto en el juego, y aprovechando su superioridad en la línea de tres cuartos; empiezan a asentar su estilo de juego rápido y de contraataque.

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.