VRAC Quesos Entrepinares, después de su victoria con bonus ante el Pozuelo Rugby Unión, cerrará el 2022 como líder de la División de Honor. A un punto de los queseros se sitúa el Real Ciencias Enerside, segundo clasificado y único equipo invicto tras ocho jornadas, mientras que los puestos de promoción y descenso hasta el 15 de enero serán para Les Abelles, Grupo Intxausti Gernika y CR La Vila, respectivamente. 

Grupo Intxausti Gernika y Ampo Ordizia abrieron la octava jornada de la División de Honor en Urbieta. Tras una gran primera parte del equipo local, que se marcharon al descanso 13-3, los del goierri reaccionaron en la segunda mitad logrando en el 76 el golpe de castigo transformado por Lander Mujika que les acabó dando la victoria.

Ya en domingo, el vigente campeón de Liga, la UE Santboiana, ha ganado 14-26 a Les Abelles en el primer partido de hoy. Pasek Belenos no ha podido con el Barça Rugbi, pese a tener opciones en los últimos minutos, y Complutense Cisneros ha logrado su tercera victoria de la temporada por un ajustado 12-3 frente a SilverStorm El Salvador

Y, por último, los dos equipos que se disputaban acabar el 2022 como líderes de la División de Honor, han logrado las dos victorias más abultadas de la octava jornada. El Real Ciencias Enerside, único equipo invicto de en lo que va de curso, ha hecho honor a su condición de máximo anotador de la competición, venciendo 102-0 al CR La Vila, y el VRAC Quesos Entrepinares cerrará el año como líder tras su triunfo 60-8 sobre el Pozuelo Rugby Unión.