VRAC Quesos Entrepinares, Huesitos La Vila, Complutense Cisneros y Silicius Alcobendas sellan su pase a semifinales en el cierre de la fase de grupos

Compártela:

La quinta y última jornada de la fase de grupos de la NTT Data Copa del Rey cerró el fin de semana con resoluciones definitivas, partidos de alta exigencia y varios duelos directos que terminaron de dibujar el mapa de clasificados a semifinales con Vrac Quesos Entrepinares, Huesitos La Vila, Complutense Cisneros y Silicius Alcobendas con el billete para la siguiente fase.

En el Grupo A, el foco estuvo puesto en Valladolid, donde el VRAC Quesos Entrepinares confirmó su dominio con una victoria sólida por 43-10 ante Barça Rugby y certificó así el billete a semifinales. Los vallisoletanos marcaron diferencias desde el inicio, impusieron su ritmo y cerraron la fase de grupos con pleno de triunfos, dejando sin opciones a un conjunto azulgrana que peleó pero no logró frenar la intensidad local. Por su parte, en Altamira, AMPO Ordizia no dio opción a A.D. I. Industriales Las Rozas Rugby y firmó un contundente 66-11.

En el Grupo B, INEXO El Salvador cumplió en casa y superó por 24-10 a Cajasol Real Ciencias Sevilla en un encuentro con poco en juego ya que Huesitos La Vila tenía el billete a semifinales.

El Grupo C ofreció uno de los partidos más atractivos de la jornada en Madrid, donde la Unió Esportiva Santboiana se impuso por 34 a 42 a Complutense Cisneros en un duelo vibrante, de alternativas constantes y ritmo alto. Sin embargo, pese a la victoria catalana, el billete a semifinales como primer clasificado es para Complutense Cisneros. Además, CRC Pozuelo Rugby se despidió del torneo con un triunfo por 24-17 ante Gernika Rugby Taldea.

Por último, en el Grupo D, Silicius Alcobendas y Recoletas Burgos Caja Rural protagonizaron uno de los partidos más llamativos del fin de semana en un duelo directo por el liderato que los madrileños supieron gestionar con solvencia, especialmente en la segunda mitad para imponerse por 27-11. Mientras tanto, en Valencia, CR Liceo Francés mostró su pegada ofensiva para vencer por 19-41 a Fibra Valencia Les Abelles, cerrando la fase de grupos con una actuación sólida y eficaz lejos de casa.

Con estos resultados, la fase de grupos de la NTT Data Copa del Rey queda definitivamente cerrada y ya sólo cuatro equipos pelearán por el título: Vrac Quesos Entrepinares, Huesitos La Vila, Complutense Cisneros y Silicius Alcobendas