Dos años después, el VRAC Quesos Entrepinares se aseguró volver a disputar las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria por 0-52 ante el Hernani y en el siempre complicado Landare Toki. Esta, sumada a su victoria en la primera jornada al Bathco de Santander, dejan sin opciones a sus compañeros de grupo. Por su parte, el Barça cedió un empate (32-32) en la Teixonera ante una Santboiana que peleó duro. En el tercer encuentro del sábado, el Cisneros se quedó sin premio tras caer 7-24 ante un AMPO Ordizia que dejó muy buenas sensaciones con su vistoso estilo de juego.
La verdad es que 95 años de historia dan para mucho y en el aniversario de un clásico de nuestro rugby como lo es el derbi catalán, tanto el decano como los azulgranas demostraron estar a la altura de él. Tras unos primeros minutos de tanteo y medir fuerzas, los de Sant Boi tomaron la delantera, pero rápidamente llegó la respuesta del Barça, que llegó a ponerse 22-10 por delante antes del descanso con su combinación de juego de delantera y desplegado con mucha velocidad para la tres cuartos.
En la segunda mitad, llegó el turno para los de Martinena, que poco a poco fueron recortando distancias, hasta que a un minuto del final su primera línea de origen neozelandés Pita Anae posaba para firmar un empate a 32 que sabe a más de dos puntos para los decanos del rugby español.
En el siguiente partido adelantado al sábado, Ordizia se impuso 7-24 a un Complutense Cisneros que, a pesar de dar la cara ante cualquier rival, comienza a tener dificultades para sumar en la clasificación general. Los colegiales sorprendieron con un ensayo de Rafael Escario en los primeros compases del partido, pero a partir de ese momento el conjunto vasco despertó y puso en marcha su apisonadora. Lander Gómez y Asier Korta fueron los autores de los ensayos para los ordiziarras. El resto, como ya viene siendo habitual, corrió de la cuenta del certero pie de Valentín Cruz.
Por último, VRAC Quesos Entrepinares se impuso con mucha claridad (0-52) a Hernani, a pesar de la climatología adversa que reinó en Gipuzkoa y que suele favorecer a los de Polidori. Con las semifinales de Copa en juego, los de Diego Merino no querían dejar lugar a la especulación y resolvieron el partido con ocho ensayos y un juego de delantera que no dejó ningún espacio a las dudas. De esta forma, los vallisoletanos se convierten en los cuartos semifinalistas de la Copa del Rey, junto con LEXUS Alcobendas Rugby, Barça Rugbi y sus vecinos de SilverStorm El Salvador.