La Real Federación Española de Rugby y Volvo Car España han firmado un acuerdo por el cual la empresa de automóviles será patrocinador oficial de la RFER durante la presente temporada. Después del patrocinio de la pasada edición de la Copa de S.M. El Rey y de convertirse en el coche oficial de Los Leones durante el Rugby Europe Championship 2023, la compañía sueca líder mundial en tecnologías de seguridad e innovación automotriz refuerza su compromiso con el rugby con este acuerdo.
La prestigiosa compañía de automoción, dentro de su estrategia global de apoyo al deporte nacional, continúa con su apuesta por los valores del rugby y gracias a este acuerdo pasa a ser patrocinador oficial automovilístico de la Real Federación Española de Rugby durante todo el 2024.
José Mª Galofré, CEO y Consejero Delegado de Volvo Car España, afirma: “para Volvo es clave formar parte de las actividades que cuidan a las personas y las hacen mejores. Es parte de nuestros valores fundamentales. Por eso, nos sentimos muy representados en el rugby y queremos que sea uno de nuestros símbolos. El deporte es una de las partes más nobles del ser humano porque nos hace trabajar juntos, ayudarnos y esforzarnos para conseguir una meta. Esto es lo que Volvo intenta día a día y en lo que cree como parte de su ADN. Inculcar unos valores a los más pequeños para que valoren la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo como vías para conseguir objetivos más grandes. Junto con la Federación haremos que más personas trabajen juntas, como un equipo, para conseguir de esta forma grandes resultados”.
Por su parte, Juan Carlos Martín, presidente de la Real Federación Española de Rugby, celebra el acuerdo. “En línea con nuestra estrategia de consolidar el camino hasta el Mundial de 2027 necesitamos partners fuertes, un motor que nos acompañe en este camino. Uno de esos motores es sin duda Volvo con el que a través de este acuerdo consolidamos nuestro compromiso y apoyo. Creo que juntos tenemos un camino seguro, continuo y que nos ayudará a trabajar con paso firme en la consecución de nuestros objetivos para llegar muy lejos”.