La preparación de la Selección Española de Rugby XV en categoría M20 de cara al Mundial de Sudáfrica que se celebrará del 29 de junio al 19 de julio va cogiendo forma, y este sábado a las 16:00 han inaugurado los partidos amistosos de la temporada con una visita al U.S.Dax Rugby, en la misma ciudad del suroeste francés que da nombre al equipo. Los de Ricardo Martinena no sólo han podido probar ante el staff que las buenas sensaciones en las concentraciones previas se han trasladado perfectamente al campo, sino que lo han hecho con creces con una amplia victoria 54-7, en la el cuerpo técnico nacional probó hasta tres alineaciones distintas.
“La verdad es que estamos muy contentos con el resultado”, afirmaba el Seleccionador de la categoría. “Los chicos han hecho una primera parte muy seria, en la que se han impuesto en los lanzamientos de juego contra DAX. Desde primera fase hemos conseguido varios ensayos con formaciones que venimos trabajando, la defensa ha sido muy sólida y además hemos sido muy fuertes en los puntos de encuentro, consiguiendo varias recuperaciones. En la segunda parte hemos sacado un equipo totalmente diferente, que también ha tenido muy buen rendimiento en el set piece, ya que la melé y la touch han seguido funcionando, en defensa han estado muy agresivos y hemos conseguido así un resultado que nos da todavía más ganas para seguir trabajando”.
“Ahora el próximo objetivo que tenemos será en la gira europea”, continuó Martinena, “y ahí veremos ya un poquito el equipo del Mundial y comenzaremos a pensar en la lista de 30 que viajarán a hacer historia a Sudáfrica”.