Durante el fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre, la ex internacional Vanesa Rial debutará en competición oficial como entrenadora principal de una selección nacional. En dichas fechas tiene lugar el Campeonato de Europa de rugby a 7 sub 18 en categoría femenina y la seleccionadora confía en que el torneo pueda ser una excelente oportunidad de crecimiento para las jugadoras.
Como Leona, Vanesa tuvo un papel muy destacado a lo largo de muchos años en ambos equipos nacionales (seven y XV), compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 o en la Copa del Mundo de Irlanda 2017, entre otras citas de renombre. Ahora su prioridad como seleccionadora es transmitir su experiencia a las más jóvenes, así como la pasión por este deporte que siempre demostró dentro del campo.
Además, es consciente del gran auge que está teniendo recientemente el rugby entre las chicas de nuestro país desde edades tempranas. Tal y como nos comentaba en la concentración de mediados de julio, considera que el enorme bagaje que llevan consigo las jugadoras a su disposición sumado a su buena predisposición y actitud pueden ayudar a que se forme un grupo muy sólido, que aporte muchas cosas de cara al futuro.
Recordemos que la última concentración de las Leonas7s S18 previa al Europeo está fijada del 26 al 30 de agosto en Madrid. De las 16 convocadas, saldrá la lista definitiva de 12 que partirá a Jarocin (Polonia) junto con Vanesa, Henar García (fisioterapeuta) y Sandra Velasco (delegada).