La Selección española masculina de seven afronta a partir de este viernes su segunda cita internacional de la temporada. Lo hará en Dubái, en el fantástico marco del Sevens Stadium, donde competirá junto con Argentina, Francia, Japón, Canadá, Kenia, Chile y Uganda en el Emirates Invitational 7s, torneo preparatorio auspiciado por World Rugby y que toma el testigo del Madrid 7s International Tournament jugado en la capital de España.

Esta competición preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio no será ofrecida por streaming, pero informaremos puntualmente de los resultados de los Leones7s en nuestra web y redes sociales.

“El objetivo principal es dar minutos a los jóvenes, empezar a estar en competición y que se den cuenta del nivel de exigencia que tienen este tipo de torneos”, destaca el seleccionador, Pablo Feijoo. “Lo vivimos en nuestras carnes en el Madrid7s y ahora tenemos que seguir creciendo. Que World Rugby y Dubái nos hayan invitado da buena cuenta de nuestro crecimiento y de que somos ya una de las selecciones a tener en cuenta en el circuito mundial”, añade el donostiarra.

Los jugadores que conforman la expedición a Dubái apenas llegan a una media de 24 años. Los más experimentados, Javier de Juan y Pol Pla, deberán liderar a un grupo muy talentoso, pero con pocos antecedentes competitivos a nivel internacional. Hablamos de Juan Ramos, Juan Martínez, Josep Serres, Manu Moreno, Edu López, Noel Carrión, Tobías Sainz-Trápaga, Alex Acarreta, Nico Nieto y el benjamín, con tan solo 19 años, Enrique Bolinches.

“Probablemente este sea el equipo más joven que he tenido en los últimos cinco años“, apunta Pablo Feijoo. “Quiero ver cómo se desenvuelven, cómo se enfrentan a equipos potentes y darles la oportunidad de adquirir esa experiencia que les falta”, añade.

Estos dos torneos, que se disputarán en Dubái el 2-3 y 8-9 de abril, sumados a los programados en el marco del Campeonato de Europa para junio y al ya mencionado Madrid7s pueden ser las únicas experiencias competitivas de los Leones7s esta temporada, por lo que el equipo está decidido a exprimirlas al máximo.

A esto se suma la necesaria preparación para la clasificación al Mundial de Rugby 7s, que está previsto que se celebre en Ciudad del Cabo en 2022. Tal y comenta el seleccionador español, “en principio, el clasificatorio iba a celebrarse entre junio y julio de este año, pero el COVID ha obligado a que se posponga al próximo año. Esto hará que la temporada siguiente, si todo va según lo previsto, tengamos de todo”.

“Esto es, Series Mundiales, con ascensos y descensos, Campeonato de Europa y clasificación al Mundial”, explica Pablo Feijoo, para añadir que “sin duda, tendremos que dosificar a los jugadores para llegar en el mejor estado posible a la cita mundialista, pero sin perder de vista la permanencia en las Series Mundiales, que realmente es lo que nos da el sustento y la estabilidad al proyecto. Pueden ser hasta 17 torneos en un año y tenemos que estar preparados. Ahora mismo, tenemos la suerte de tener un grupo más amplio y poder trabajar con los jugadores más jóvenes, para que puedan dar descanso y relevo a los veteranos”.