El seleccionador nacional de rugby 7 femenino, Pedro de Matías, vuelve al trabajo con las Leonas7s tras un obligado parón por la falta de competición oficial en esta atípica temporada condicionada por la COVID-19. Esta concentración express se realizará en Madrid del 3 al 6 de mayo.

Con la suspensión de las World Rugby Seven Series que iban a celebrarse el 15-16 y 22-23 de mayo en Marcoussis, ahora el staff centra ya su atención en las dos mangas del Campeonato de Europa, que se celebrarán el primer y último fin de semana de junio en Portugal y Rusia, y por supuesto en la clasificación al Mundial de Ciudad del Cabo 2022, que arranca la próxima temporada.

Del grupo que participará en esta concentración destaca su juventud, además de la vuelta de algunas jugadoras que habían estado más centradas en el XV en el último año como Amaia Erbina, Bea Dominguez, Oliva Fresneda, María Calvo, Eva Aguirre o Paula Requena. Respecto a las benjaminas que ya vimos vestir la elástica de las Leonas7s en el Madrid7s, repiten Marta Cantabrana, Bruna Elías, Iciar Pozo, Inés Bueso-Inchausti y Silvia Morales.