La Selección española femenina de Rugby 7s vuelve al trabajo este viernes, a dos semanas de que comiencen la tercera y cuarta ronda de las Series Mundiales, que por primera vez en la historia van a aterrizar en España, concretamente en Málaga y Sevilla, del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero, respectivamente.

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA MÁLAGA!

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA SEVILLA!

En la lista larga de 22 jugadoras del seleccionador nacional, Pedro de Matías, no falta ninguna de las habituales y hay también algunos regresos muy sonados. Destaca sin duda el de María Losada tras la rotura de la plastia del ligamento cruzado que ya se había operado tras el clasificatorio para los Juegos Olímpicos celebrado en Kazán (Rusia) en 2019, además del de Eva Aguirre, quien no pudo estar en Dubái por lesión.

En el capítulo de jóvenes, el staff ha confiado en Carmen Castelluci, Clara Piquero, Bruna Elías y, sobre todo, Claudia Peña, quien, con tan solo 17 años, ya se ha ganado la confianza para entrar en una convocatoria senior por méritos propios.

Convocatoria-VII-Femenino-previa-WSS-Malaga-y-Sevilla-1

Para la serie ‘boquerona’, las Leonas han quedado encuadradas en el grupo A, junto con Australia, Irlanda y Polonia tras el buen sexto puesto que consiguieron en Dubái. Un grupo asequible si tenemos en cuenta que en los dos restantes se ha incluido a Nueva Zelanda e Inglaterra, que no participaron en las anteriores series.

Imagen

Tras las dos semanas de concentración, Pedro de Matías y su staff deberán reducir la lista a 13 jugadoras, que serán las encargadas de hacer vibrar al Estadio Ciudad de Málaga en una cita que ya se perfila como histórica para el oval español y a la que seguirá una semana después otra en Sevilla, para completar las HSBC Spain Sevens.