No podíamos pedir una jornada con más emociones que fuertes que la vivida en la tercera manga de la Liga Iberdrola de Rugby. Corteva Cocos y Crealia El Salvador se mantienen como los únicos dos equipos invictos, tras cosechar sendas victorias sin bonus ante Complutense Cisneros (41-24), y Majadahonda (26-27) respectivamente. Las sevillanas y defensoras del título se colocan líderes gracias a la épica victoria de las vallisoletanas a domicilio, mientras que CRAT Residencia Rialta sí consiguió ganar en casa (24-17) ante un Olímpico de Pozuelo muy serio. En la parte baja Eibar cayó en Unbe ante un Sant Cugat muy acertado (22-29) a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, y las euskaldunes se quedan como el farolillo rojo de la clasificación.

Puedes consultar el desarrollo de los partidos en el Carrusel de resultados En Vivo o volver a disfrutar de los streaming de forma gratuita en FERugby.TV

En el único partido adelantado al sábado, la primera parte fue claramente para Corteva Cocos, que finalmente recuperó a una de las jugadoras franquicia del equipo, Lea Ducher. Con un claro 26-0 a favor, las sevillanas se marcharon al descanso dominando el juego y el luminoso, y con el partido aparentemente bajo control. Fue en la segunda mitad cuando los movimientos en el banquillo de las colegiales, con la salida al terreno de juego de Zahía Pérez e Ingrid Algar, hicieron que la maquinaria azul-azul comenzase a carburar. Las madrileñas posaron 3 marcas en 10 minutos, y a pesar de que la diferencia lograda por las mujeres del Corteva Cocos seguía siendo suficiente para llevarse la victoria, las madrileñas lograron arrebatarles el bonus ofensivo a tiempo cumplido con un ensayo de Paula Xutglá. Buena victoria aún así para las sevillanas, que supieron mantener la calma en todo momento y se colocan líderes de la general.

Ya el domingo CRAT Residencia Rialta se hacía con una importantísima victoria en un partido muy disputado ante Olímpico de Pozuelo (24-17). Sin duda las protagonistas del choque fueron las defensas de ambos conjuntos, que conseguían frustrar una y otra vez las buenas acciones del ataque rival. Finalmente y con el partido abierto hasta el último segundo, fueron las gallegas las que sumaron 4 puntos en la general gracias a los posados de Quen Makkinga (2), “Maica” Martí y Alba Martínez.

Si veníamos diciendo que el estado de forma de Crealia El Salvador ya no era una sorpresa, las vallisoletanas lo confirmaron ganando a domicilio (26-27) a las Supercampeonas de esta temporada, Majadahonda. El encuentro pasó por muchas fases, desde la igualdad de la primera parte que nos dejaba al descanso con un escaso 5-3 a favor de las madrileñas, pasando por un arranque del segundo tiempo en el que las chamizas posaron tres marcas en menos de 8 minutos para transformar el marcador en un 5-20, hasta la “casi remontada” de las majariegas, que acabaron cayendo por la mínima. La defensa de Crealia El Salvador fue una vez más la base sobre la que construyeron su victoria, sumada a una ordenada ofensiva liderada por una Tecla Masoko realmente peligrosa.

Por último, Sant Cugat se llevó el duelo de la parte barja de la general (22-29), dejando a las mujeres de Eibar en la temida posición de descenso. A pesar de las incorporaciones, las representantes vascas en la máxima categoría siguen sin encontrar sensaciones, y tuvieron que conformarse con sumar el bonus defensivo. Las catalanas salvan de esta forma el primer “match ball” de una temporada en la que evitar la pérdida de categoría parece que va a ser más caro que nunca.