Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Torneo Experiencia en 2021, objetivo del Plan Nacional de Rugby Inclusivo

Compártela:

Con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el asesoramiento de la Cátedra ‘Fundación Sanitas’ de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), la Federación Española de Rugby (FER) creó en septiembre de 2019 el Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI) con el objetivo de desarrollarlo a nivel nacional y a su máximo potencial.

Con el PNRI se busca un incremento en el número de jugadores y jugadoras, además de personas involucradas en nuestro deporte. Ya sea entrenadores, árbitros, directivos o voluntarios, lo cual también ayudará a mejorar la calidad de vida de los participantes, así como de los entrenadores como educadores.

Ya en 2021, y aunque las circunstancias sanitarias sigue siendo muy complicadas, las dos líneas estratégicas de la FER para seguir desarrollando el Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI) son la formación de entrenadores con la titulación de entrenador de rugby inclusivo que habilitará para dirigir equipos en el circuito nacional 2022, así como la celebración de un Campeonato de España a partir de ese año.

Para el desarrollo de competiciones lo importante es potenciar una competición de inclusión, así como la creación de un plan de desarrollo individual de los deportistas con una mesa nacional de expertos formada por fisioterapeutas, técnicos de Educación Física, expertos en rugby Nivel III o médicos, que puedan realizar las evaluaciones funcionales a los clubes y la comprobación mediante la observación en los partidos.

El otro gran reto del Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI) será la organización de un Torneo Experiencia, a concretar de septiembre a noviembre, con entre dos y seis partidos, según cuál sea la situación de la pandemia del Covid-19, con el objetivo de estudiar comportamientos observables, reglas y preparar el circuito nacional 2022.