Última prueba antes del Mundial para las Leonas

Compártela:

Las jugadoras de la Selección Española  de Rugby XV femenino afrontan este sábado 22 a las 12:00 horas su último partido preparatorio antes de volar rumbo a Dublin para encontrarse con los mejores equipos del mundo. El rival de las Leonas es nada más ni nada menos que el combinado B de las actuales campeónas del Mundo, Inglaterra. Las del XV de la rosa llegan en muy buen estado de forma y con un chute de energía extra tras haber ganado a las todopoderosas Black Ferns, por lo que el encuentro va a ser muy complicado para las Leonas, y va a dar pistas al seleccionador José Antonio Barrio de quiénes van a ser las definitivas en la lista mundialista.

Este fin de semana el Seleccionador ha querido contar con 7 novedades respecto de la anterior convocatoria para el partido ante Gales. En la delantera Lourdes Alameda ocupará el puesto de María Ribera y Rocío García entra en lugar de Carmen Pérez, lo que hará que Elena Redondo pase a figurar como tercera línea. Además el staff ha decidido dar descanso a la capitana Aroa González y su lugar lo ocupará una tres cuartos.

Es en la línea donde Barrio introduce más cambios, vuelven a la disciplina de las Leonas las olímpicas Vanesa Rial, Eli Martínez y Marina Bravo en lugar de Sabina Hurtado, Irene Schiavon y Uribarri Barrutieta; mientras que la vacante de la capitana la ocupará una de las revelaciones del Seven español de la temporada y campeona de la División de Honor Iberdrola, Bárbara García.

Para saber la lista definitiva de las Leonas que defenderán los colores de España en el Mundial todavía tendremos que esperar hasta el domingo a partir de las 17:00 horas, momento en el que José Antonio Barrio la hará pública a través de nuestras redes sociales.