La División de Honor masculina afronta este fin de semana la undécima y última jornada de la primera fase, un capítulo decisivo antes de que la competición se divida en dos grupos y encare su tramo definitivo. La clasificación llega muy abierta tanto en la pelea por el Grupo A, al que accederán los primeros 6 clasificados, como en la lucha por evitar las últimas 5 posiciones y acabar en el Grupo B, en el que los dos primeros pasarán a la pelea por el título y los dos últimos descenderán.
En este contexto, la jornada arrancará el sábado a las 16:00 con un duelo directo en la zona media entre Complutense Cisneros y AMPO Ordizia. Empatados a puntos en la clasificación, ambos equipos llegan con la necesidad de sumar para asegurar su presencia en el Grupo A. Para los madrileños, jugar en casa puede ser un factor determinante, mientras que los vascos llegan en su mejor momento de resultados.
El domingo se concentrará el grueso de la acción. A las 12:00, el VRAC Quesos Entrepinares recibirá al Barça Rugby en Pepe Rojo. El conjunto vallisoletano, segundo clasificado, necesita ganar para mantener la presión sobre el liderato y el equipo azulgrana, colista, buscará cerrar esta primera fase con una victoria que le permita afrontar el Grupo B con mejores sensaciones.
También a las 12:00, la UE Santboiana se medirá a INEXO El Salvador en un enfrentamiento clave en la zona media-baja A las 12:30, Huesitos La Vila y CR Liceo Francés protagonizarán uno de los partidos más atractivos del fin de semana, un duelo entre quinto y cuarto clasificado que puede reordenar la parte alta.
Y a la misma hora, Cajasol Real Ciencias recibirá al líder, Recoletas Burgos Caja Rural, en un choque de gran trascendencia tanto por la primera plaza como por las aspiraciones sevillanas de meterse entre los seis mejores.