La última jornada de la fase de grupos de la NTT Data Copa del Rey llega con todo en juego y sin red: cuatro grupos, cuatro billetes para semifinales y varios enfrentamientos directos que convierten el fin de semana en una auténtica final múltiple.
En el Grupo A, el sábado a las 12:00, AMPO Ordizia recibe a A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby en un duelo condicionado por la clasificación en el que ambos llegan sin opciones de semifinales. El domingo a las 13:00 llegará el gran foco de este grupo con el partido entre el VRAC Quesos Entrepinares (15p) y Barça Rugby (11p) se juegan el pase directo a semifinales en un choque entre los dos equipos que han marcado el ritmo del grupo.
En el Grupo B, todo está decidido y Huesitos La Vila pasará como primer clasificado del grupo. Todo estaba por decidirse y Huesitos La Vila partía con ventaja sobre el duelo directo entre Cajasol Real Ciencias e INEXO El Salvador, pero el equipo alicantino terminará como primer clasificado de grupo debido a la incomparecencia de Rugby Sant Cugat este fin de semana debido a la incomparecencia de Rugby Sant Cugat.
El Grupo C abre el sábado a las 15:30 con una auténtica final en Madrid: Complutense Cisneros (15p) recibe a la UE Santboiana (11p) en un duelo directo por la primera plaza, con los colegiales dependiendo de sí mismos tras una fase muy sólida, mientras que los catalanes necesitan asaltar Puerta de Hierro para darle la vuelta a la clasificación. A continuación, a las 17:00, CRC Pozuelo Rugby se enfrenta a Gernika Rugby Taldea en un choque en el que ambos buscarán cerrar la Copa con buenas sensaciones.
Por último, el Grupo D se decidirá el domingo. A las 12:30, Silicius Alcobendas Rugby (15p) y Recoletas Burgos Caja Rural (14p) protagonizan uno de los grandes partidos de la jornada: un cara a cara directo por el liderato entre dos equipos que llegan lanzados, con números muy similares y la sensación de que cualquier detalle puede decantar el pase a semifinales. Antes, el sábado a las 17:00, Fibra Valencia Les Abelles recibe a CR Liceo Francés con la intención de despedirse de la Copa compitiendo al máximo.
