La Selección española masculina de rugby XV, más conocida como el XV del León, se encuentra concentrada ya en Guadalajara para preparar su cuarto partido del Rugby Europe Championship 2021, contra los Países Bajos, este sábado en Amsterdam a las 14:30 horas.

Tras el obligado aplazamiento del encuentro contra Rusia que iba a disputarse el pasado sábado 3 de julio en Villajoyosa, los de Santi Santos vuelven a juntarse con la mente puesta en su siguiente rival, que este fin de semana perdió ante Portugal.

Conseguir una victoria en este encuentro, que podrá seguirse en directo en la +Teledeporte, es de vital importancia para el XV del León de cara a seguir con opciones de lograr la clasificación para el Mundial de Francia 2023. Después de las tres ajustadas derrotas ante Georgia, Rumanía y Portugal, una victoria este sábado ante los Países Bajos no solo daría un vuelco a la dinámica de la temporada, sino que volvería a colocar a los españoles en la lucha por el billete mundialista.

Imagen

Para esta ocasión el staff ha optado por mantener el grueso del grupo que ya estuvo trabajando para el mencionado partido contra Rusia que tuvo que ser aplazado por tres casos de COVID en la expedición de los Osos.

Concentracion-Madrid-XV-Masc-HOLANDA-ESPANA

La vuelta de Kalo Kalo Gavidi en sustitución de Gabriel Vélez es el único cambio en el pack de delanteros, mientras que Jordi Jorba, recuperado de una lesión en la mano, Dani Barranco y Alejandro Alonso entran en la rotación de los tres cuartos para sustituir a David Barrios, Diego Periel y Julen Goia.