La UE Santboiana y el Sanitas Alcobendas Rugby se han clasificado para las semifinales de la División de Honor después de ganar en los cuartos de final al Complutense Cisneros y al Senor Independiente Rugby respectivamente. Los dos equipos locales hicieron bueno el factor campo logrado gracias a tener una mejor clasificación en la fase regular de Liga y se medirán ante los equipos de Valladolid.
El líder, SilverStorm El Salvador se medirá ante la UE Santboiana reeditándose la final de Copa, y el VRAC Quesos Entrepinares jugará frente al Sanitas Alcobendas Rugby. Se trata de unas semifinales con muchos alicientes y es que en los últimos partidos disputados entre los cuatro equipos en Valladolid, todos ellos de Copa, acabaron con victoria de los equipos visitantes.
La UE Santboiana no se dejó sorprender por el Complutense Cisneros, como pasó hace un año, y no dió opción a su rival endosándole seis ensayos y recibiendo tan sólo dos. Los pupilos de Lewis Williams siguen en plena forma y afrontarán las semifinales con la confianza de haber ganado al SilverStorm El Salvador hace menos de un mes en la Final de Copa de S.M. El Rey.
El Sanitas Alcobendas Rugby ganó con más problemas de los esperados a un buen Senor Independiente que llegó al Dehesa Boyal con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de la temporada. Tras unos primeros 60 minutos igualados, donde los locales sufrieron dos expulsiones, los últimos 20 fueron para el Sanitas que acabó consiguiendo seis ensayos gracias a la velocidad de su tres cuartos.