Deberes hechos para la Selección femenina de XV, que superó por un contundente 60-5 a Hong Kong en el primero de los dos test matches que va a disputar en noviembre en el fantástico escenario de Villajoyosa. Un comienzo soñado para las mujeres de José Antonio Barrio, que no han perdido un sólo partido en su historia contra las asiáticas y confirman su gran estado de forma, además de la conexión de este grupo compacto y versátil que el staff ha conseguido armar para estas dos importantes citas.

Desde los primeros compases del encuentro las Leonas dominaron sobre el césped del Pantano y basaron su juego en dos facetas en las que se sabían superiores al combinado de Hong Kong: una melé arrasadora y la posesión del oval. Desde aquí, las españolas fueron capaces de construir desde los primeros minutos, y ya en el 6 llegaban los primeros puntos que posaba la capitana, Isabel Rico, con uno de sus movimientos estrella, el pick and go. Diez ensayos en total, con mención especial para Paula Medín, que se reincopora a la Selección tras la lesión que la alejó de los campos el pasado año y anotó un hat-trick en la primera mitad. 

En conclusión: un partido brillante para las nuestras. en el que debutaron tres jóvenes jugadoras con la Selección de XV: Olivia Fresneda, Ruth Hernando y Maika Brust. Ahora queda esperar al próximo fin de semana, el sábado a las 17:30 horas concretamente y de nuevo con las cámaras de Teledeporte, en el que llega uno de los retos de la temporada para las Leonas: las Springbooks

Para ver cómo ha sido el desarrollo del partido minuto a minuto pincha aquí.