La Selección Española de Rugby XV masculina vuelve al trabajo del 23 al 25 de octubre en Valladolid para continuar con los test físicos que ya iniciaron en septiembre. En esta ocasión Pablo Bouza y su staff han llamado a 30 jugadores que disputan la Liga de División de Honor con los que realizarán las pruebas para monitorizar el estado de Los Leones además de comenzar a centrarse también en aspectos del juego. Destaca la inclusión en la lista de varios nombres de los integrantes de la Selección M20 que consiguieron en verano la permanencia entre la élite del rugby mundial superando a Fiyi en la última jornada del Mundial de la categoría como Nicolás Moleti, Valentino Rizzo o Pablo Guirao.
En este training camp el staff técnico nacional podrá comprobar cómo ha afectado el inicio de la temporada y los primeros encuentros a los jugadores, tras haber podido observar su estado físico tras las 4 primeras semanas de pretemporada. Tal y como nos recordaba el Seleccionador nacional ” el físico es muy importante hoy en día en el juego y al estar en los clubes la mejor forma de monitorizar es a través de estas pruebas. En este training camp no nos centraremos sólo en el aspecto físico, haremos también testeo más de juego, de rugby”.
Los de Pablo Bouza afrontarán en menos de un mes los tres encuentros de la ventana de noviembre, o lo que es lo mismo, comenzarán su preparación del Campeonato de Europa, clasificatorio para la Copa del Mundo de Australia 2027. El primero de sus rivales será Uruguay el 9 de noviembre a las 12:45 horas en el Estadio Nacional Complutense de Madrid. De allí Los Leones viajarán hasta Valladolid para medirse al potente conjunto oceánico de Fiyi el sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Nuevo José Zorrilla, y culminarán los test match ante Estados Unidos una semana más tarde, el sábado 23 de noviembre a las 12:45 horas de nuevo en el Estadio Nacional Complutense de la capital.
COMPRA YA TU ENTRADA PARA LOS PARTIDOS ANTE URUGUAY Y ESTADOS UNIDOS
NO TE QUEDES SIN TU TICKET PARA EL CHOQUE ANTE FIYI