Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Training camp de Las Leonas con Francia para cerrar la primera concentración del año

Compártela:

Del 5 al 10 de enero la Selección Española de Rugby XV femenina se encuentra concentrada en Mutxamel y pondrá punto y final a esta primera reunión del año con un training camp ante Francia, subcampeonas del pasado 6 Naciones y bronce en el último Mundial celebrado en Nueva Zelanda. Sin duda, este será un impacto competitivo de mucho nivel para Las Leonas, además de un broche de oro a la concentración ya que se medirán a gran parte de las estrellas del país galo, concentradas en Elche del 2 al 10 de enero para preparar tanto el 6 Naciones como la Copa del Mundo de Inglaterra 2025.

El Training Camp conjunto con el combinado francés se disputará el viernes 10 de enero a partir de las 10:30 en el Campo J.A Amorós Palao de la Ciudad Deportiva de Elche. La entrada será libre y gratuita.

Juan González Marruecos, Seleccionador Nacional, se muestra “contento con el trabajo realizado”. “Está siendo una buena semana, muy productiva y sin lesiones”. “Esta es una concentración importante”, continúa el sevillano, “porque estamos introduciendo cambios en el sistema de juego y trabajar juntas nos da la oportunidad tanto de implementarlos en los entrenamientos, como de ver la absorción que están teniendo en un simulacro de partido real ante un rival de gran nivel como es Francia. Además hemos aprovechado para introducir en la dinámica a jugadoras que no han estado anteriormente y ver cómo se adecúan al equipo”.

Respecto a la inclusión de algunas jugadoras más habituales de la disciplina olímpica en la concentración, como pueden ser Juana Stella, Ana Cortes, o Anne Fernández de Corres que ya estuvo en el clasificatorio mundialista de Dubai, Juan explica que “desde el staff damos gran importancia a que el equipo tenga profundidad de plantilla”. “La selección no es un grupo de 28 ó 30 jugadoras, es mucho más amplia y estamos priorizando a las que están mejor en cada momento. Dentro de esa profundidad, buscamos jugadoras que en ciertos puestos complementen con lo que ya contamos para asegura la competitividad en cada puesto. Nos interesa ver cómo de cerca están las ‘nuevas’ respecto de sus compañeras, cómo de entrenables son… y tal y como hemos visto su rendimiento, creemos que muchas sí podrían incorporarse a la Selección. Y más, si tenemos en cuenta las bajas actuales como Clara Piquero, recuperándose de una lesión de hombro, Claudia Pérez, de una fractura de nariz, Nadina Cisa de una rotura de isquiotibial, a las que tenemos que sumar las lesiones de larga duración de María Calvo, Lía Piñeiro, Cristina Blanco, María del Castillo y Alba Capell“.

El trabajo físico también está siendo una prioridad para Las Leonas. “Después de la clasificación hicimos un proceso de reflexión y proyectamos, dentro de la mejora que ya veníamos teniendo, cómo nos gustaría llegar a agosto del 25”, nos cuenta González Marruecos. “Teniendo esto en cuenta, hemos establecido un camino en ciertas áreas, entre ellas la preparación física, y hemos puesto la línea de inicio en esta concentración en la que por ejemplo hemos aumentado mucho el trabajo de hipertrofia llegando a doblar sesiones pero siempre controlando las cargas. Tenemos que llegar más fuertes, más grandes, y estamos aprovechando para implementar desde ya los cambios que las jugadoras luego tendrán que integrar en su día a día. La gran mayoría van a tener además un buen apoyo en este camino al Mundial de Inglaterra, porque van a empezar a participar en los Centros de rugby de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, País Vasco… para trabajar desde allí con los preparadores físicos coordinados por María Casado y tendrán periodos específicos de testeo, control de sus marcas, mediciones periódicas de la composición corporal… También hemos hecho mucho hincapié en la nutrición y cómo complementar este trabajo físico para llegar a agosto en un momento óptimo”.

“Los momentos en los que vemos a las jugadoras competir son clave”, continúa el Seleccionador. “Este tipo de training camps, ante rivales de la talla de Canadá como ya tuvimos hace unos meses, o Francia en esta ocasión, son muy importantes y esperamos obtener información muy valiosa de cara a continuar creciendo como grupo. Francia viene con un equipo bastante amplio y haremos cuatro tiempos de 20 minutos de juego en partido real, y por último algo más enfocado a las fases estáticas para las delanteras”.