Este fin de semana, Guiomar Magdalena, Carmen Santos e Irma Fernández estarán en Oviedo, en el Tour Universo Mujer. En esta XIII edición del Tour, no solo podrás conocer a las jugadoras del Real Oviedo Rugby, Asociación Llanerense y Cowper R.C, respectivamente, sino que también podrás aprender las habilidades específicas del Rugby: placaje, recuperación, pase, ensayo… Tan sencillo como pasarte por la caseta de la Federación Española de Rugby (FER) en Paseo del Bombé y disfrutar de nuestro deporte.

Además, junto a la Federación Española de Rugby (FER), estarán presentes otras 15 federaciones deportivas en el evento organizado por Universo Mujer, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven, Iberdrola y el Ayuntamiento de Oviedo; como por ejemplo la Federación Española de Balonmano (RFEBM) o la de Kárate (RFEK)… y, este fin de semana en Oviedo, tendrás la oportunidad de conocer cada uno de sus deportes.

Otra de las actividades que ofrece en esta edición el Tour en Oviedo es el Foro Universo Mujer que tendrá lugar el sábado 22 a las 11:30h en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, donde Toña Is (Seleccionadora de fútbol sub-17, Campeona del Mundo), Eva Calvo (Karateca, Subcampeona Olímpica en Río 2016), Laura Fuertes (Boxeadora, Campeona de España) e Isela Miranda (Árbitra internacional de Bádminton) debatirán sobre el pasado, el presente y el futuro del deporte femenino y la figura de la mujer en el deporte con Cristina Gallo (periodista) como moderadora.

Oviedo, en forma por la igualdad

El domingo. a las 10:30 horas, tendrá lugar la carrera ‘Oviedo en forma por la igualdad’, una carrera solidaria de 5km que busca visibilizar la igualdad, la mujer y el deporte. Este jueves se cierran las inscripciones (pincha aquí para inscribirte).

Más información en la página web de Tour Universo Mujer o en las Redes Sociales (Twitter: @Tour_UM / Facebook: @TourUniversoMujer / Instagram: @touruniversomujer) y en el hashtag #TourUniversoMujer.