Se terminaron las vacaciones ovales de forma oficial. El rugby vuelve a los campos con un fin de semana copero en su máxima expresión, que inaugurará una nueva y esperada competición, la Supercopa Iberdrola femenina. Este sábado a las 16:00 horas en el Estadio El Montecillo de Aranda de Duero, los dos equipos más en forma del panorama volverán a verse las caras con un título en juego y una sana rivalidad latente en el aire.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE LA SUPERCOPA IBERDROLA FEMENINA

Corteva Cocos Rugby, el campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, se enfrentará al CR Majadahonda, campeón de la fase regular. Este promete ser un duelo de estilos, ya que las sevillanas cosecharon la temporada pasada los números que las avalan como la mejor defensa, mientras que las madrileñas hicieron lo propio en el terreno ofensivo. Además, las majariegas tienen la posibilidad de cosechar su primer título de rugby XV desde 1994 y empatar en el palmarés histórico de victorias ante el conjunto andaluz.

El encuentro podrá verse en directo en Teledeporte*
*Información facilitada por RTVE

Con el brazalete de capitanas saltarán al campo dos jugadoras que se conocen muy bien. Leonas y compañeras de la Selección, en esta ocasión Julia Castro (Corteva Cocos Rugby) y Marta Estellés (CR Majadahonda) se enfrentarán sobre el césped del Montecillo con un objetivo muy claro: levantar la Supercopa Iberdrola femenina.

La sevillana destierra los nervios y afronta la final “como una posibilidad de volver al rodaje antes de que comience la Liga la próxima semana”. “Es cierto, admite, que tenemos una motivación extra por poder comenzar la temporada con un nuevo título en las vitrinas”.

“Nos sentimos preparadas para afrontar este reto” continúa la medio melé andaluza, “llevamos un mes de pretemporada y estamos formando un gran grupo”. “Es cierto que todavía no hemos tenido la oportunidad de disputar partidos de preparación, así que tenemos ganas de medirnos como equipo y lo afrontamos con mucha energía”.

Julia Castro abre el balón en la Final de la Liga Iberdrola de Rugby 21/22. Fotografía: Walter Degirolmo- FERugby

Ilusión es la palabra que más repite la pilier madrileña y capitana del CR Majadahonda cuando habla de la Supercopa Iberdrola. “Obviamente es un reto para nosotras. Vamos a abrir la temporada con una final y llevamos mucho tiempo sin jugar al rugby XV, así que lo importante y en lo que tenemos que focalizarnos es en poner el nivel donde lo dejamos el año pasado”.

“En la final de la temporada pasada, recuerda Estellés, demostramos que el rugby femenino puede ser espectacular y tener un ritmo frenético. Ha habido un cambio muy grande en el rugby femenino y estamos orgullosas de ser parte de él”. “Además vamos a tener la oportunidad de inaugurar nosotras esta competición, y eso lo hace todavía más especial”.

Marta Estellés (casco azul) placa a Marta Carmona en la final de la Liga Iberdrola de Rugby 21-22/ Fotografía: Walter Degirolmo- FERugby

“Llevamos entrenando desde principios de agosto, y aunque no tenemos mucho rodaje hemos podido jugar un par de amistosos que nos han venido muy bien”, cuenta Marta. “Tenemos muchas ganas y creo que estamos preparadas para afrontar este reto. Tenemos cualidades para ofrecer un juego rápido y dinámico que es nuestra seña de identidad”. Respecto al rival, Estellés admite que “no lo hemos preparado como un partido específico. Vamos a centrarnos en nosotras, que somos nuestras mayores rivales. El objetivo es retomar el nivel donde lo dejamos el año pasado, y desde allí ir creciendo en todos los aspectos del juego”.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union