Éste fin de semana tendrán lugar los cuatro asaltos de la tercera jornada de División de Honor Femenina donde INEF, CRAT y Majadahonda tratarán de seguir invictas en lo alto de la tabla y Olímpico y XV Sanse Scrum querrán impedirlo y acercarse a la cabeza de la clasificación; y Getxo Artea, GEiEG y XV Hortaleza intentarán estrenar su casillero de victorias.
Un sólo duelo se vivirá el sábado, pero será el derbi madrileño o lo que es lo mismo, la batalla del noroeste de Madrid. Al Valle de las Cañas llegarán las locales cuartas con cinco puntos y las majariegas terceras con nueve, por lo que una victoria de Olímpico supondría superar a sus rivales. Además será el reencuentro de Raúl García Lázaro, actual entrenador de Majadahonda, con su ex equipo al que hizo campeón de Liga hace dos temporadas.
El domingo se disputarán los tres asaltos restantes, dos partidos a las 12:00 XV Sanse Scrum – CRAT Universidade da Coruña y Getxo Artea – XV Hortaleza y el líder, INEF Barcelona, jugará a las 12:30 frente a GEiEG.
En el Polideportivo Dehesa Boyal el XV Sanse Scrum recibe al vigente campeón de Liga, CRAT Universidade da Coruña, con el objetivo de continuar con las buenas sensaciones que se trajeron de Gerona, donde hace quince días ganaron a GEiEG, y hacer un buen papel frente a las coruñesas. Por su parte las gallegas quieren seguir sumando victorias para contar con el factor campo en los Play Off.
Fadura, por su parte, vivirá la primera victoria o el primer empate de los dos equipos que se enfrentarán: Getxo Artea y XV Hortaleza. Las locales quieren volver a recuperar el juego que las llevó la temporada pasada a la final del campeonato y las dragonas quieren sumar sus primeros puntos en la competición.
Como hemos dicho cerrará la jornada el líder, INEF Barcelona, en casa frente a GEiEG, penúltimo de la clasificación. Mucha desigualdad entre los dos equipos que querrán llegar al ecuador de la Liga con objetivos bien distintos: las barcelonesas querrán seguir líderes y conservando el oficioso título de mejor ataque, mientras que las gerundenses, al igual que las jugadoras del XV Hortaleza, querrán sumar sus primeros puntos de la temporada.