Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera edición del Moving for Climate Now

Compártela:

Alhambra Nievas ha participado en el arranque de la 3ª edición del proyecto “Moving for Climate Now” impulsado por Pacto Mundial e Iberdrola. Éste proyecto se desarrolla con motivo de la COP23, con objeto de sensibilizar a nivel internacional a la opinión pública y a las empresas, protagonistas del cuidado del medioambiente, de la importancia de pasar a la acción, colectiva e individualmente, para luchar contra el cambio climático. 

La ruta se inició en Paris y finalizará en Bonn por ser allí donde se celebra la 23ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23) bajo la presidencia de Fiji. Alrededor de 800 km en bicicleta eléctrica que esta caravana internacional de profesionales y miembros de instituciones, empresas y organizaciones recorren para unir fuerzas y crear conciencia sobre la importancia de “moverse” urgentemente contra el cambio climático.

En dicha caravana estuvo presente Alhambra Nievas, como representante del mundo del Deporte y de la Federación Española de Rugby, una de las federaciones con las que Iberdrola ha renovado su acuerdo de patrocinio a través del Universo Mujer y Rugby. Esta sinergia permite seguir potenciando las 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) con los que Iberdrola está muy comprometida, donde la Igualdad de Género (ODS nº5) tiene como objetivo lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La presencia del balón oval en la primera etapa de 126 km entre París y Peronne sirvió para acercar nuestro deporte a los representantes de las distintas asociaciones, empresas e instituciones que participan en este proyecto. Pudieron disputar un pequeño “tocata” en los campos Elíseos en la presentación, así como arrancar la ruta calentando con la ya bautizada #HakaCOP. En próximas etapas se unirán jugadores de la selección rugby a siete de Fiji, que ostenta la presidencia actualmente. 

Alhambra destaca lo gratificante que le ha resultado la experiencia: “Descubrir estos proyectos es muy necesario para poder ser impulsados desde todos los ámbitos, también desde el deportivo. El ambiente, aprendizaje y haber podido disfrutar de cada pedalada ha sido increíble. El cambio climático es una realidad y cada uno de nosotros puede frenarlo con pequeñas acciones diarias. Como en el rugby, el trabajo en Equipo es vital“.

Para saber más información del proyecto pincha AQUÍ.