Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sudáfrica y Canadá son los rivales de España por la permanencia

Compártela:

España ha completado la fase de grupos de las HSBC SVNS de Madrid y ya conoce sus rivales para jugarse la permanencia en la élite del circuito mundial de la disciplina olímpica. La Selección femenina de Seven ha terminado en tercera posición y jugará frente a la segunda del Grupo B, Sudáfrica, a las 15:32 hora peninsular española de mañana, y la Selección masculina ha ganado sus partidos y se enfrentará a las 18:08 h.p.e. a la última del Grupo A, Canadá.

JAPÓN 26-14 ESPAÑA

Después de perder 7-12 ante China y arrollar 45-0 a Polonia el viernes, Las Leonas7s se enfrentaban hoy a Japón con el objetivo común de lograr la segunda posición de grupo que aseguraba un mejor cruce por la permanencia. Tras un gran arranque de las niponas, que comenzaron con ensayo de Ohtani, la Selección de María Ribera y Alberto Socías supo darle la vuelta al encuentro y marcharse al descanso 7-14 gracias a las marcas de Juana Stella y Paula Requena.

En la segunda parte Japón se hizo con el balón y los posados de Tsutsumi e Hirano cerraron el marcador en el 26-14 final que dejaba a las asiáticas segundas y España tercera. Con este resultado, Las Leonas7s se enfrentarán a Sudáfrica por un puesto en las HSBC SVNS 24-25, un rival al que se han enfrentado cuatro veces estas Series (2 victorias y 2 derrotas).

ESPAÑA 31-0 SAMOA

 Tres partidos en la fase de grupos de Los Leones7s y tres victorias para los pupilos de Paco Hernández y Matías Tudela. A las victorias de ayer, 29-12 ante Chile y 10-5 frente a Kenia, España ha sumado su tercer triunfo con un sólido 31-0 ante Samoa con la que ha terminado primera de su grupo.

Pol Pla, Juan Ramos por dos veces, Alejandro Laforga y Jeremy Trevithick han sumado las cinco marcas españolas. Canadá, que ha completado su fase de grupos con pleno de derrotas y a la que España ha ganado en cuatro ocasiones en esta campaña, será el rival de la Selección masculina por una plaza en el circuito mundial de la próxima temporada.