Este lunes se han sorteado en la sede de la Federación Española de Rugby (FER) los cruces de las semifinales de los play-offs por el ascenso a la División de Honor B masculina, segunda categoría a nivel nacional. Estuvieron presentes representantes de varios de los clubes implicados, como el Universitario Bilbao Rugby, el XV Hortaleza R.C. o el CAU Madrid.

Los partidos de ida se juegan este fin de semana, 18 y 19 de mayo, siendo una semana después la vuelta. Las finales para subir directamente a cada grupo de DHB también son a doble partido, durante el fin de semana del 1 al 2 de junio y el del 8 al 9 del mismo mes.

Fotografía: Jesús García León.

A continuación, se muestran los emparejamientos tal y como han salido en el sorteo. En el caso de la fase de ascenso al Grupo B, al haber solo 3 equipos, uno de ellos, el C.R. San Roque, accede directamente a la última ronda eliminatoria. Los equipos que aparecen en segundo lugar, por ejemplo el Oviedo y el Ferrol, juegan la vuelta en casa.

Semifinales de ascenso al Grupo A de DHB:

1) Universitario Bilbao Rugby – Real Oviedo Rugby
2) Gaztedi R.T. – C.R. Ferrol

Semifinales de ascenso al Grupo B de DHB:

1) XV Murcia – UNIZAR Rugby
C.R. San Roque accede directamente a la final*.

Semifinales de ascenso al Grupo C de DHB:

1) C.A.R. Sevilla – CAU Madrid
2) XV Hortaleza R.C. – C.R. Málaga

*NOTA: De cara a las finales de ascenso a cada grupo, se realizará un nuevo sorteo para determinar qué equipo juega la vuelta como local.

Toda la información complementaria al respecto de la Fase de Ascenso de la 1ª Territorial a la División de Honor B puede consultarse en la Circular N. 30 (2018/19) de la FER.