Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo dos jornadas para repartir los últimos pases directos a play-offs en la División de Honor

Compártela:

La División de Honor se acerca cada vez más al fin de la primera vuelta, y con sólo dos jornadas por disputarse ya son cuatro los equipos que se han ganado un puesto para la segunda ronda en el grupo cabecero que asegura su presencia en los play-offs: VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador, Silicius Alcobendas y Recoletas Burgos Caja Rural. En la otra cara de la moneda, por abajo se han quedado ya sin opciones Pozuelo Rugby Union y Fibra Valencia Les Abelles, que cierran la tabla en puestos de descenso directo, Huesitos La Vila y Barça Rugby.

O lo que es lo mismo, UE Santboiana, Real Ciencias La Carloteña, Complutense Cisneros y AMPO Ordizia, son los que tienen más que perder y ganar en las dos fechas que restan para completar la primera vuelta.

Puedes consultar todos los encuentros, resultados, actas, clasificaciones, desarrollo en vivo de los partidos y streaming en nuestra página web.

Abrirán la jornada en Alicante los hombres del Huesitos La Vila, que se medirán a un Real Ciencias La Carloteña con necesidad de quitarse el sabor amargo que le dejaron los dos últimos encuentros ligueros. AMPO Ordizia y Barça Rugby tampoco llegan precisamente en una racha muy positiva, y a pesar de que los guipuzcoanos lo tienen francamente complicado para entrar en el top-6, siguen matemáticamente con opciones si consiguen ganar el choque con bonus.

Los colistas de la general, Pozuelo RU, tendrán un duelo en casa realmente complicado ante el líder y único conjunto invicto de la competición, VRAC Quesos Entrepinares. El otro equipo que actualmente se encuentra en problemas y puesto de descenso directo, Fibra Valencia Les Abelles, no lo tendrá mucho más fácil, ya que visitará al Recoletas Burgos Caja Rural en un Bienvenido Nieto en el que los castellanoleoneses sólo han cedido en una ocasión, y fue precisamente ante los hombres que dirige Diego Merino y que defienden el título de campeones.

Algo más apretado, al menos sobre el papel, estará el choque entre la UE Santboiana y Silicius Alcobendas. Con el mismo número de partidos ganados, y a sólo un punto de distancia en la tabla, los catalanes quieren regalarle una victoria en casa a su afición, algo que no han conseguido todavía en 2025. Por último, El Salvador recibirá al siempre imprevisible Complutense Cisneros, que si quiere sorprender debe hacerlo rápido y volver de Valladolid con una victoria, para no despegarse de la lucha por el pase directo a cuartos de final.