La jornada 14 de la Liga KPMG Emerging llega con apasionantes duelos, a falta de sólo 5 fechas para cerrar la fase preliminar de la competición. Todos los equipos parten con los play-offs en mente, conscientes de que la carrera por descubrir quiénes son los 4 conjuntos de cada grupo que se ganan el pase a los cuartos de final por el título está llegando a su fin. En el grupo A la zona de cabeza está realmente asentada, con una importante brecha de puntos que separa a Complutense Cisneros, Silicius Alcobendas, VRAC Queso Entrepinares y El Salvador del resto, aunque a día de hoy los únicos que se han ganado ya un puesto matemáticamente en las finales son los defensores del título. En el Grupo B la lucha por el top-4 también se está definiendo, con Les Abelles, Sant Cugat, Barça y UE Santboiana desmarcándose en lo alto de la general.
En el grupo levante viviremos en esta jornada varios derbis, empezando el sábado en el duelo por la segunda posición entre Barça y Sant Cugat. El otro choque con sabor catalán llegará el domingo entre UE Santboiana y Barcelona Universitari Club Trazapack, y el tercero de los duelos regionales será el de la Comunidad valenciana, que medirá a CAU Rugby Valencia y Valencia RC. Por último el líder del grupo B, CP Les Abelles, recibirá en casa a Club Natació Poble Nou.
El grupo centro norte estará muy marcado también por el derbi madrileño entre primero y segundo de la tabla que enfrentará al Complutense Cisneros frente a Silicius Alcobendas Rugby. Pozuelo RU y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos también vivirán un choque directo entre séptimo y octavo clasificado, mientras que el resto de partidos sí tienen un favorito sobre el papel más claro, el Moyua Goierri – VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador – Arquitectura.
