El Test Match internacional España – Namibia ha sido presentado por todo lo alto, bajo la nueva denominación “Challenge Villa de Madrid” gracias a la colaboración e impulso del Ayuntamiento madrileño una vez más al rugby nacional. Al acto asistió Sofía Miranda, Titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, junto con Juan Carlos Martín, Presidente de la Federación Española de Rugby además de los Seleccionadores de ambos conjuntos, Allister Coetzee y Santiago Santos.

Sofía Miranda puso de relevancia el “interés y entusiasmo del Ayuntamiento de la capital por poder volver a acoger un partido de rugby de primer nivel. En el Consistorio somos fans de todos los deportes”, continuó Miranda, “y como impulsores de Madrid Ciudad del deporte 2022 acercar un estilo de vida saludable y unos valores a los jóvenes madrileños y madrileñas es lo que nos mueve”.

El Presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, celebró igualmente la creación de este trofeo ‘Challenge Villa de Madrid’, “que esperamos sea una cita obligada para afición madrileña y que pueda repetirse en el tiempo hasta convertirse en una fecha marcada en el calendario de todos y todas las amantes del oval”.

Allister Coetzee, Seleccionador de Namibia fue el siguiente en tomar la palabra y no dudó en ofrecer su “agradecimiento por el fantástico trato recibido desde la llegada a Madrid”. El ex de los Springboks subrayó su ilusión por jugar por primera vez en suelo español, y explicó que vienen “dispuestos a cambiar las estadisticas, que Los Leones de momento lideran con 5 victorias en 6 partidos”.

Por último el Seleccionador Español, Santiago Santos, no quiso dejar de subrayar que “Namibia va a ser un rival muy complicado. Llegamos en dos momentos muy diferentes, ellos preparando el Mundial y nosotros regenerando al equipo, por lo que el partido va a estar realmente muy disputado. Esperamos que sea todo un sábado de fiesta en Madrid, y estamos seguros de que el público responderá”.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union