El máximo responsable de World Rugby realizará una visita la próxima semana para reforzar sus vínculos con el rugby nacional y apoyar el proyecto estratégico federativo.
La próxima semana aterriza en España el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, para comenzar una visita de tres días cuyo objetivo es conocer de primera mano las últimas evoluciones del rugby en España y, particularmente, respaldar el proyecto y los avances más recientes llevados a cabo por la nueva directiva de la Federación Española de Rugby.
El responsable del máximo organismo internacional del rugby llegará a la capital española el lunes y el martes comenzará una ronda de contactos con las instituciones españolas más importantes a nivel deportivo, mantendrá encuentros con diferentes autoridades gubernamentales madrileñas y el grueso del día lo dedicará a una jornada de trabajo con el presidente de la FER, Juan Carlos Martín, y sus vicepresidentes.
El miércoles, Sir Bill Beaumont finalizará su visita recapitulando, con la Federación, los asuntos más importantes del rugby nacional de cara a continuar su desarrollo y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras. En este sentido, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, se muestra “muy agradecido por esta visita a la que se comprometió Sir Bill Beaumont durante nuestro encuentro en Sudáfrica el pasado verano. Supone un espaldarazo no sólo para nuestro proyecto, sino para todo el rugby español. Esperemos que sea la primera de muchas”.
El encuentro pone de relieve las buenas relaciones institucionales entre FER y World Rugby en esta nueva etapa del oval nacional y cumple con una de las promesas de la nueva directiva de la Federación de reforzar los vínculos con las instancias más altas del deporte internacional y el rugby en particular.
Sir Bill Beaumont fue nombrado caballero de la reina Isabel II por sus servicios al rugby. En el césped capitaneó a la Selección inglesa y a los British and Irish Lions. Entre 2012 y 2016 presidió la Rugby Football Union y el 11 de mayo de 2016 fue elegido presidente de World Rugby.