SilverStorm El Salvador primer finalista de DH

Compártela:

SilverStorm El Salvador se ha impuesto a un gran Bathco Rugby por 33-16, después de conseguir 30 puntos en la segunda parte y darle la vuelta al marcador al 3-16 con el que se marcharon al descanso. Pese al resultado final el peso del encuentro lo han llevado los bisontes cántabros que han acabado cediendo ante el gran pie de Sam Katz y tres grandes jugadas del Chami que han acabado en ensayo. Con éste resultado El Salvador asegura que la gran Final de División de Honor 2015-2016 será en Valladolid y espera a mañana para saber su rival: VRAC Quesos Entrepinares o Complutense Cisneros.

Cuatro minutos tardó Sam Katz, el máximo anotador de la Liga, en abrir el marcador para SilverStorm El Salvador y a partir de ahí comenzarían 36 minutos de castigo para los locales que veían cómo Bathco Rugby llegaba a Pepe Rojo con la lección aprendida y con ganas de vengarse de las semifinales de Copa. En el 18 Zabalegui empataba el encuentro y 6 minutos más tarde plasmaba la superioridad de su equipo poniendo a los cántabros por delante gracias a otro golpe. En una de las pocas buenas jugadas del Chami en la primera parte Schab era expulsado por antijuego y se presentaba la primera oportunidad para el SilverStorm para volver al partido, pero pese a estar con 14 el Bathco seguió concentrado y primero Zabalegui volvía a anotar un golpe para los verdes y después Coronel, en la última jugada del encuentro, interceptaba un pase y ensayaba bajo palos. Gracias a la transformación de Zabalegui Bathco se marchaba al vestuario con una buena renta, 3-16, y El Salvador parecía prácticamente noqueado.

Con la reanudación SilverStorm volvió a su juego efectivo y recortó el marcador hasta el 12-16 a golpe de las transformaciones de castigo de Sam Katz. En el 57 culminaba la reacción blanquinegra Alberto Díaz, el heroe de la Final de Copa volvía a ensayar en momento vital para su equipo, y El Salvador se colocaba otra vez por delante en el marcador. A partir de éste momento el Bathco se lanzaría al ataque y los chamizos aguantarían bien en defensa esperando su momento y así fue cómo llegarían sus otros dos ensayos. Primero Johny Carter culmiraría una gran jugada en continuidad donde los vallisoletanos llevaron el balón de lado a lado. Y después, para finalizar el partido, Zebango devolvería el “Coast-to-coast” de Coronel en la primera parte, gracias a una patada de Juan Ramos, y cerraría el marcador en 33-16.

Últimas noticias