Sigue el pulso por el liderato, Ciencias desciende

Compártela:

La jornada 21 de la División de Honor está marcada por el descenso del Ciencias Fundación Cajasol después de su derrota frente al Senor Independiente y la victoria del FC Barcelona ante el Complutense Cisneros. Decidido el descenso, en la parte baja de la clasificación sólo queda abierta la lucha por eludir la promoción, la penúltima plaza, donde hay tres equipos a tres puntos: penúltimo con 27 Getxo Artea, décimo con 29 FC Barcelona y noveno con 30 Hernani.

En los partidos adelantados al sábado la sorpresa la dió el FCB al inponerse con 5 ensayos por 41-26 a un Cisneros que se aleja de la Santboiana a la espera de lo que los finalistas de copa hagan en el partido aplazado. Los victoria les vale a los de Barcelona para dejar el puesto de promoción y se colocan décimos a dos puntos del Getxo, que ha perdido en casa 23-40 y sin bonus ante un Bizkaia Gernika que sigue octavo. El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, hizo los deberes ganando con bonus a Hernani, ahora a un sólo punto del FCB, por un contundente 55-5. 

En los partidos del domingo el SilverStorm El Salvador sigue manteniendo el pulso con sus vecinos al haber conseguido la victoria, 10-33, frente al AMPO Ordizia que pierde su sexta posición en favor del Senor Independiente y se jugarán todo en San Román en la última jornada. Precisamente los cántabros han ganado 33-40 al Ciencias Fundación Cajasol lo que les ha permitido volver a los puestos de play off y ha descendido a los sevillanos.

Últimas noticias