Esta mañana se ha disputado la primera ronda de los Playoffs de la Liga Heineken, unos cuartos de final realmente reñidos en los que se ha demostrado el gran nivel de los equipos nacionales que habían pasado a la eliminatoria como los seis mejores clasificados de España.
En los cruces a partido único Sanitas Alcobendas Rugby ha derrotado a la Unió Esportiva Santboiana 40-33, y Senor Independiente se ha impuesto 44-38 a AMPO Ordizia. De estas formas cántabros y madrileños certifican su pase a semifinales, donde les esperan los equipos vallisoletanos; VRAC Quesos Entrepinares se enfrentará al Senor Independiente y SilverStorm El Salvador a Sanitas Alcobendas Rugby, en busca de una plaza en la final de la Liga Heineken.
San Román era el escenario donde SENOR Independiente y AMPO Ordizia abrían la jornada, en el partido más apretado de los cuartos de final, con mucha alternancia en el marcador. Desde el pitido inicial la tensión se hizo visible y al final de la primera parte los locales se marchaban a vestuarios sólo 4 puntos por encima, dejándo todo por decidir para la segunda mitad.
Ese fue el momento en el que Ordizia subió una marcha y consiguió ponerse 20-30 por delante gracias a dos ensayos en los primeros diez del periodo, pero la respuesta cántabra no se hizo esperar con dos marcas más que les otorgaban un respiro de 7 puntos de ventaja, que remataron a escasos minutos del final con un nuevo ensayo para ganarse una plaza en la SF de Liga ante el VRAC Quesos Entrepinares.
Sanitas Alcobendas Rugby fue el protagonista del cruce restante, con una primera parte casi impecable, a pesar de un ensayo tempranero de los catalanes nada más iniciarse el encuentro, en la que gracias a 4 marcas se fueron con una renta de 26-12 en el marcador al descanso.
En la segunda mitad los madrileños también comenzaron marcando, y esa diferencia les sirvió para que la Santboiana no pudiese remontar el parcial, a pesar de un fantástico final en el que consiguieron acercarse hasta el 40-33. Ahora los hombres de Tiki Inchausti se enfrentarán al SilverStorm El Salvador, para intentar pelear un año más por el título liguero.