Tras terminar segundos en la fase de grupos, después de ganar a Brussels Devils (7-47 y 53-3) y Delta (7-41 y 32-30) y caer ante Lusitanos (34-19 y 13-20), los Castilla y León Iberians afrontan este domingo, a las 16:00, hora peninsular española, las semifinales de la Rugby Europe Super Cup, la primera competición de franquicias para las naciones emergentes del Viejo Continente.
El rival es, sin duda, complicado, ya que los georgianos del Black Lion parten como favoritos a levantar el primer título en esta competición europea. De hecho, solo han concedido una derrota, ante una de las franquicias rusas, Lokomotiv Penza, apartada de la competición a consecuencia de la invasión a Ucrania. Además, los de Europa del Este juegan en casa, en el Avchala Rugby Stadium, de Tbilisi.
El partido puede verse en directo en territorio nacional en Rugby Challenge Spain
La otra semifinal enfrentará a Lusitanos con Tel-Aviv Heat, este sábado, 16 de abril, a las 16:00 horas en el CAR Jamor, de Lisboa.
Los ganadores se enfrentarán en la final el fin de semana del 7 y 8 de mayo en casa del equipo participante mejor clasificado en la primera fase de la competición, para coronar al campeón de la I Rugby Europe Super Cup.
Dirigidos por Miguel Velasco ‘Miguelón’, los Castilla y León Iberians Rugby son un proyecto que nace de la unión de VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Universidad de Burgos–Bajo Cero, con el apoyo de la Federación Española de Rugby. Puedes consultar las últimas noticias en su web pinchando aquí.