Los cuatro mejores equipos de la temporada se reúnen este fin de semana en los Campos de Pepe Rojo para disputar las semifinales de la Liga Heineken. El sábado, los líderes de la fase regular, SilverStorm El Salvador, reciben al AMPO Ordizia R.E., a las 17:30h. Un día después, el 12 de mayo, VRAC Quesos Entrepinares comienza su defensa del título en la fase final, midiéndose al Sanitas Alcobendas Rugby, a las 12:00h.
El 2016 fue un año de gran recuerdo para la familia chamiza, con un doblete que cerró una temporada espectacular. Desde entonces, El Salvador no ha vuelto a ganar el campeonato liguero, y ahora están convencidos de llegar mejor que nunca al momento clave. Tras ganar la Supercopa en octubre y ser campeones de la fase regular, quieren rematar la faena con un trofeo que les colocaría en lo alto de la clasificación histórica (empatando a 9 con C.D. Arquitectura) y frenaría la extraordinaria trayectoria de su máximo rival, el VRAC, quienes persiguen el mismo objetivo.
Frente al cuadro de Juan Carlos Pérez, estará un invitado de excepción como Ordizia, que sigue entre los candidatos con todo merecimiento, tras realizar 22 jornadas de gran nivel y superar al UBU-Colina Clinic Aparejadores en unos duros cuartos de final. Los guipuzcoanos llegan a esta olvidando cualquier pensamiento de que el objetivo de la temporada ya está cumplido, ya que aunque esto pueda ser cierto, el equipo no ha dado un gran salto de calidad en los dos últimos años para menospreciar esta oportunidad histórica para el club, ni mucho menos.
Este partido puede verse en directo por +TDP y en diferido por Teledeporte.
Para muchos, el cruce entre el VRAC, actuales campeones de Liga Heineken y Copa Ibérica, y Alcobendas, actuales campeones de la Copa del Rey, es una de las semifinales más igualadas de los últimos tiempos. Lo que está claro es que tanto vallisoletanos como madrileños han acumulado argumentos de sobra a lo largo del año para ser los reyes de la categoría tras estos meses tan intensos, empezando por el hecho de que ambos saben lo que es ganar a su rival de esta eliminatoria durante la fase regular.
Los de Diego Merino han ganado seis de las últimas siete ligas y este año respondieron al mal comienzo de temporada con 16 victorias seguidas en el campeonato, desplegando por momentos un juego ofensivo prácticamente inapelable. Además, contarán con el apoyo incondicional de su afición y con el factor experiencia, clave en estos partidos. Alcobendas llega con el refuerzo moral de ganar su doble enfrentamiento ante el Barça Rugbi, en copa y liga. Lejos de tomarse esto como un alivio y pensar que la temporada ya ha sido un triunfo, los de Tiki Inchausti quieren hacer aún más imborrable el recuerdo de la 2018-19 en la historia granate. Además, este año pueden presumir de haber ganado al menos una vez a todos los rivales (entre Liga y Copa).
Este partido puede verse en directo por Emisiones Deportivas y por Castilla y León TV.
Cuatro grandes conjuntos para dos plazas de la ansiada final de una Liga Heineken que difícilmente olvidaremos. El próximo campeón de la División de Honor masculina se decidirá el fin de semana del 25-26 de mayo, en Pepe Rojo si El Salvador y/o el VRAC ganan sus cruces o en Las Terrazas si Alcobendas y Ordizia salen vencedores.
Puedes ver las semifinales de la Liga Heineken 2018-19 en directo por streaming o seguir su desarrollo mediante nuestro En Vivo.