Después de 134 partidos de Liga sólo quedan cuatro equipos para disputarse el título de campeón de la División de Honor 2016-2017: SilverStorm El Salvador, que acabó primero la fase regular, VRAC Quesos Entrepinares, segundo y como el líder exento de jugar los cuartos de final, Sanitas Alcobendas Rugby, tercero eliminando en cuartos a Senor Independiente, y la UE Santboiana, cuarta eliminando en la ronda anterior a Complutense Cisneros. Los aspirantes pondrán a prueba el dominio liguero vallisoletano, entre los dos equipos suman los últimos cinco títulos consecutivos y ocho de los últimas diez ligas, y tratarán de impedir que no se reedite la final del año pasado. Las dos semifinales se podrán seguir el domingo por Eurosport 2, la primera en diferifo a las 12:00 y la segunda en directo a las 13:30.
SF 1: VRAC Quesos Entrepinares – Sanitas Alcobendas Rugby / En diferido en Eurosport a las 12:00 del domingo
El sábado a las 18:00 abrirán las semifinales el VRAC Quesos Entrepinares, segundo clasificado en la fase regular, y el Sanitas Alcobendas Rugby, tercero y que llegar tras ganar en cuartos del final al Senor Independiente. Los locales llegan avalados por la gran recta final de temporada que han hecho lo que les ha llevado a ser el mejor ataque de la Liga con más de 120 ensayos, lo que supone más de 5 por partido de media, y también la mejor defensa al ser el conjunto que menos encaja. Por su parte el Sanitas Alcobendas Rugby ya sabe lo que es ganar en Pepe Rojo en un Play Off, ganó en los cuartos de final de la Copa del Rey por 13-27, y llega sin presión ya que cede la vitola de favorito a su oponente.
SF 2: SilverStorm El Salvador – UE Santboiana / En directo por Eurosport a partir de las 13:30
El domingo cerrarán éstas semifinales el líder de la fase regular, el SilverStorm El Salvador y el vigente campeón de Copa del Rey, la UE Santboiana, cuarta clasificada en liga que eliminó en cuartos de final al Complutense Cisneros. Sin duda los chamizos querrán la revancha de la final de copa que se llevó el decano del rugby español y llegan con la confianza de ser el único equipo ínvicto en el presente curso cuando actúa como local. Los pupilos de Lewis Williams, por su parte, viajan a Valladolid dispuestos a sorprender por segunda vez, en prácticamente un mes, al SilverStorm gracias al gran momento de forma y moral con el que llegan al encuentro.