Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana Europea del Deporte

Compártela:

La Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar entre el 7 y el 13 de septiembre, es una nueva iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos. Sin embargo, el nivel de actividad física está actualmente estancado e incluso disminuye en algunos países. De ahí que la comisión haya creado la Semana Europea del Deporte.

La Semana Europea del Deporte tiene por objeto promover la participación en el deporte y la actividad física y sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas de ambas. La Semana es para todos, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno. Está concebida para congregar a las personas, las autoridades públicas, el movimiento deportivo, las organiza- ciones de la sociedad civil y el sector privado. Haciendo hincapié en las iniciativas de base, la Semana servirá de inspiración a los europeos para ser activos con regularidad y para que todos tengan más oportunidades de hacer ejercicio a diario.

Pincha aquí, para más información.

¡Seamos Activos!

El rugby presente en la Semana Europea del Deporte

La FER, dentro de la Semana Europea del Deporte, presenta el Campus de Desarrollo Femenino, que se desarrollará en Madrid entre el 5 y el 8 de septiembre, orientado a jugadores de club sub 18 que estén continuando su trabajo en los clubes de origen.

El campus consistirá en una experiencia integral en la que la combinación de deporte y juego se convierte en un proceso educativo intenso y enriquecedor para los participantes. Y englobara dos actividades de rugby por la mañana y una por la tarde.

El trabajo estará dirigido por las Seleccionadoras Sub 18 y sus equipos de trabajo. 

Dentro del Programa Mujer y Rugby y en su área de promoción y participación deportiva de la mujer en el Rugby, cuyo objeto es alentar a jugadoras de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby, promocionando los valores del Juego y asegurando que las niñas sean alentadas a probar el Rugby en un ambiente seguro y de forma progresiva. Surge la etapa, SEGUIR, donde el foco de la actividad se pondrá en apoyar a las jugadoras a que mejoren y permanezcan en el Rugby, uniéndose a equipos, clubes, escuelas o Federaciones Autonómicas.