Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se cancela la 3ª competición de clubes europea

Compártela:

La Rugby Europe, nuevo nombre para la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER), ha confirmado mediante un comunicado la cancelación de la tercera competición continental de clubes tras no llegar a un acuerdo de financiación de esta competición con la Asociación Europea de Clubes (EPCR). Esta medida afecta al club español del C.R. El Salvador que había confirmado su participación en esta competición europea.

La EPCR, dueña de los derechos de las competiciones europeas de clubes, que esta temporada se llamarán European Rugby Champions Cup, la antigua Heineken Cup, y European Rugby Challenge Cup, ha decidido aplazar la creación de este tercer torneo de clubes para la próxima temporada 2015/2016.

La Asociación Europea de Clubes y la Rugby Europe trabajaran juntas para ofrecer un modelo de financiación sostenible, que requerirá un cierto nivel de inversión hasta ahora no desarrollado por clubes y/o Federaciones.

La EPCR pide que los clubes participantes no se creen exclusivamente para esta competición sino que participen regularmente en las competiciones nacionales de clubes o de franquicias de cada Federación. Sin embargo, las selecciones de Bucuresti Wolves (Rumania) y Tbilisi Caucasians (Georgia) podrán disputar el play off para disputar la Challenge Cup esta temporada.

El Comité Ejecutivo de la Rugby Europe se reunirá el 16 de septiembre para decidir el camino a seguir para conseguir la estabilidad de esta tercera competición continental, importante para el desarrollo del rugby en todas las Federaciones europeas.

Desde la FER queremos agradecer el esfuerzo del C.R. El Salvador por querer participar en competiciones europeas y a todos los clubes de la División de Honor de Rugby por su colaboración a la hora de confeccionar el calendario de la temporada 2014/2015 con los condicionantes previstos. La Comisión Delegada de la FER mañana viernes para confirmar las fechas del calendario de competición de la División de Honor.