Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se acabó la fase de grupos de la WRWC2017

Compártela:

Complidas las tres jornadas de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Irlanda se han definido las diferentes fases finales del torneo. No hubo que utilizar en exceso la calculadora, salvo en el desempate de la mejor mejor primera y en las últimas posiciones, ya que los puntos bonus fueron definitivos en casi todos los casos.

Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y Estados Unidos lucharán por la Copa del Mundo tras dominar sus gupos y, en el caso de las americanas, ser la mejor segunda. Solamente las Black Ferns y las Red Roses consiguieron el pleno de puntos, 15 puntos de 15 posibles, siendo las neozelandesas las mejores en el plano ofensivo, 213 puntos a favor con una media de 71 por partido, y en el defensivo, donde sólo han encajado 17.

Canadá, que fue arrollada por NZL en la tercera jornada, no podrá volver a la final del campeonato y tendrá que luchar por la quinta posición junto con Irlanda, Gales y Australia. 

Mientras que España será la única selección que luche por la novena posición del campeonato sabiendo lo que es ganar en la fase de grupos del Mundial ya que Italia, Japón y Hong Kong aún no han conseguido un sólo punto en lo que va de campeonato.

Recital de las Black Ferns para dejar fuera de la lucha por el Mundial a una de las candidatas cuanto menos a reeditar su condición de finalista, Canadá, consiguiendo nada menos que ocho ensayos a favor por tan sólo uno de las Canucks. Cerrando la última jornada Gales sufrió más de la cuenta para doblegar a Hong Kong, quién hizo su primer ensayo en un mundial. Al final las dragonas jugará por la quinta posición y las asiáticas lucharán por la novena.

Inglaterra, después de la exhibición de Nueva Zelanda, no dio opción a Estados Unidos quién tras encajar 47 puntos luchó hasta la última jugada para obtener el punto bonus que acercaba a las Eagles a las semifinales y que, finalmente, con el tropiezo de Canadá e Irlanda, no necesitó. A España le pasó justamente lo contrario, se quedó a las puertas del bonus, pero pese a haberlo conseguido la diferencia de puntos habría clasificado igualmente a Gales para las semifinales por la quinta posición. 

A Francia le bastaron los primeros 40 minutos para cerrar su clasificación para las semifinales de oro gracias a conseguir un 21-0 antes del descanso, la reacción local llegó en la última jugada para adornar el marcador final en un 21-5. Australia se impulso 29-15 a Japón para sellar su pase a la lucha por la quinta posición logrando su primera victoria en partido oficial desde el Mundial de 2014.