Sant Cugat gana la GPS Iberdrola de A Coruña y Jabatas asciende en La Vila

Compártela:

Muchísima emoción, gran nivel y una alta dosis de sorpresas nos ha dejado la primera de las mangas de las GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola, que se ha disputado este fin de semana en A Coruña. Tras un gran torneo, en el que todos los equipos fueron de menos a más, Sant Cugat, el representante catalán en la máxima categoría del rugby femenino español, levantó por primera vez la copa de campeón y partirán, por tanto, como el rival a batir en la segunda serie, que se celebrará el próximo fin de semana, 7 y 8 de mayo, y en la que las capitaneadas por Carla Rodríguez además serán anfitrionas.

Las santcugatenses no atravesaron un camino fácil hasta ganar la copa, ya que tuvieron que superar primero en cuartos de final a Rugby Turia (19-24), bronce la pasada campaña, en semifinales a un conjunto que llegaba invicto, Les Abelles (19-12), y, por último, se vieron las caras en la final con las campeonas de la última temporada, Complutense Cisneros (19-24).

En el último encuentro del domingo ninguno de los dos conjuntos defraudó, con una Alysha Stone a la altura de las mejores citas, Ingrid Algar consiguiendo poner a las madrileñas por delante para soñar con la victoria y Abril Camacho rompiendo todas las quinielas con un ensayo en el último segundo para forzar la prórroga. Ella misma fue la responsable del ensayo de oro, que dio la victoria al conjunto de Sant Cugat.

Fotografía: Jesús Collar

Puedes consultar todos los resultados y actas de los partidos pinchando aquí y volver a ver los encuentros en FERUGBY.TV

Clasificación final – 1ª sede GPS Copa de la Reina Iberdrola 2022, A Coruña:

  1. Sant Cugat – 22 puntos
  2. Complutense Cisneros – 19 puntos
  3. CR Majadahonda – 17 puntos
  4. CP Les Abelles – 15 puntos
  5. Rugby Turia – 13 puntos
  6. CRAT A Coruña – 12 puntos
  7. Eibar RT – 10 puntos
  8. CDU Sevilla – 8 puntos
  9. Olímpico de Pozuelo – 7 puntos
  10. ADI. Industriales – 5 puntos
  11. Sanse Scrum RC – 2 puntos
  12. León RC – 1 punto
Fotografía: Jesús Collar // Alysha Stone recibió el premio a la mejor jugadora de la final.

En el Challenge de ascenso, que se disputaba también este fin de semana, pero en este caso en Villajoyosa, saltó la sorpresa de nuevo, con la victoria de Jabatas en la final sobre las campeonas de la Liga Iberdrola, Corteva Cocos Rugby (12-7). Las madrileñas superaron primero en las semifinales por el oro en un derbi a las jugadoras del XV Hortaleza por solo dos puntos y en la final dieron su mejor versión para alzarse con la copa y volver a la máxima competición de seven femenino español, tras haber firmado su descenso en 2019.

Fotografía: Ignacio Dávila

Puedes consultar todos los resultados y actas de los partidos pinchando aquí y volver a ver los encuentros en FERUGBY.TV

Clasificación final Challenge de ascenso a las GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola 2022, Villajoyosa:

  1. Jabatos RC
  2. Universitario Rugby Sevilla
  3. XV Hortaleza RC
  4. Costa Blanca CR
  5. Shamrock RC
  6. Getxo Giroa-Veolia
  7. CD Arquitectura
  8. VRAC Quesos Entrepinares
Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union