Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanitas Alcobendas y Senor Independiente cumplen

Compártela:

La tercera jornada de la Liga Heineken ha comenzado con dos partidos adelantados al sábado en los que hemos estado cerca de ver sorpresas que hubieran dado un vuelco a la clasificación. Los equipos que partían como favoritos han tenido que luchar hasta el final para llevarse sendos encuentros marcados por la igualdad de las escuadras y el marcador ajustado. Al Senor Independiente se le atragantó Fadura hasta que restaban 10 para el final y aunque consigue llevarse la victoria con bonus el 28-34 no refleja lo difícil que lo tuvieron los hombres de Mozimán en Getxo. Alcobendas por su parte aunque jugaba en casa no consiguió encontrar sensaciones ante un Cisneros muy combativo y con una defensa realmente dura que no suma por sólo un punto de diferencia en el marcador, 24-16.

La jornada vespertina de rugby comenzaba en Getxo con unos locales que vieron las orejas al lobo la pasada temporada y quieren empezar a despejar las dudas. Aunque los bisontes dominaron las fases estáticas y su superioridad en melé era palpable los getxotarras se han reencontrado con el ensayo y firmaron una primera parte soñada, yéndose al descanso 18-10. Hasta el minuto 70 el partido estuvo pintado de negro y amarillo pero la delantera santanderina fue capaz de reaccionar a tiempo y en el último minuto y un punto abajo un maul de los verdes se colaba en la línea de ensayo local dando la victoria con bonus al Independiente 28-34. Los getxotarras deben conformarse esta vez con estrenar su casillero en la clasificación general y sumar sus dos primeros puntos gracias a los bonus ofensivo y defensivo.

Si en Bizkaia se vivió una fiesta de Ensayos en Madrid era el turno de los pateadores. El Sanitas Alcobendas partía como lider pero el Complutense Cisneros llegó a las Terrazas dispuesto a decir mucho en el derbi madrileño. Aunque los de Tiki fueron en cabeza prácticamente durante todo el encuentro no consiguieron encontrar sensaciones en ataque, ya que la presionante defensa de los colegiales hacía que las posesiones fueran cortas y los errores de manos, frecuentes. Los locales se llevan la victoria 24-16 pero se les escapa el ansiado bonus, dando mañana opciones a los vallisoletanos de arrebatarles la primera plaza de la clasificación.

La jornada se completará mañana con los siguientes encuentros: AMPO Oridizia – Silverstorm El Salvador, CR La Vila – UE Santboiana, FC Barcelona v Hernani CRE y por último VRAC Quesos Entrepinares – Bizkaia Gernika RT, encuentro que podrá verse en abierto en Teledeporte a las 21:00 horas,