Sanitas Alcobendas Rugby sigue líder invicto

Compártela:

Nueve de nueve lleva el equipo de José Ignacio Tiki Inchausti en la presente campaña después de ganar ayer al Bizkaia Gernika en el Polideportivo Dehesa Boyal en el partido que abría la novena jornada.

Tras el Sanitas Alcobendas Rugby se colocan los dos equipos de Valladolid que han ganado hoy sus partidos con autoridad ante el Senor Independiente y el Ciencias Fundación Cajasol, lo que permite al SilverStorm El Salvador ponerse segundo y al VRAC Quesos Entrepinares situarse tercero. El decano del rugby español baja hasta la cuarta posición con su derrota en Altamira, que permite al AMPO Ordizia colocarse a un punto de los puestos de play off, y quinto sigue el Complutense Cisneros que ayer ganó en Fadura y con su victoria condena a Getxo Artea a la última posición de la tabla.

Cierra la zona noble el Senor Independiente, que perdió en San Román ante el vigente campeón de Liga, y le sigue, como ya hemos dicho, el Ordizia a tan sólo un punto. Gernika, con el punto bonus conseguido ayer es octavo, Ciencias Fundación Cajasol está noveno a tan sólo tres puntos de la promoción y Hernani, que ha perdido ante un rival directo como es el FC Barcelona es décimo con 11 puntos a tan sólo uno de su rival de esta jornada que sale del farolillo rojo en favor del Getxo. 

Dos partidos se adelantaron al sábado, curiosamente jugaron como locales el equipo que se mantiene como líder de División de Honor, Sanitas Alcobendas Rugby, y el equipo que ha acabado ésta jornada como último, Getxo Artea. Abrió la jornada el único equipo invicto en el presente curso ante el Bizkaia Gernika, que llegaba séptimo a San Sebastián de los Reyes y con ganas de ponérselo difícil al líder. Y así fue, empate a ensayos y tan sólo el pie del internacional Brad Linklater, máximo anotador de la Liga, pudo decantar el partido para los hombre de Tiki Inchausti que suman su novena victoria en nueve jornadas. Getxo, por su parte, no pudo con el empuje del conjunto colegial que sumó cinco ensayos para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El resto de la jornada se disputó en domingo donde los dos finalistas de la temporada pasada han sido los protagonistas al ganar sus respectivos partidos, el SilverStorm ganó en San Román ante el Senor Independiente mientras que el VRAC Quesos Entrepinares ganó en los campos de Pepe Rojo al Ciencias Fundación Cajasol, y se colocan segundo y tercero en la tabla. El AMPO Ordizia tiene gran parte de culpa de éste ascenso puesto que ganó en Altamira a la UE Santboiana, que cae hasta la cuarta posición, y se pone a un punto de los bisontes de Santander. Y por último el FC Barcelona consiguió su segunda victoria ente un rival directo por la permanencia, como es el Hernani.

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.